Con un BRZ que ya no era todo lo novedoso que debiera gracias al inagotable caudal de filtraciones con origen en Japón, Subaru tenía que dar "algo más" a los periodistas congregados en su stand durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Y ese algo, era información de primera.
Si hace nada te contábamos que Subaru había confirmado que el BRZ STI sólo dependía ya de la demanda del público, ahora tenemos confirmación gracias a Car & Driver de que el próximo WRX STI será turbo. Finalmente el motor escogido no es otro que su nuevo 2.0 bóxer, hiperventilado para -tal y como indicaban los últimos rumores- entregar más de 300 CV de potencia.
Esta ya sería una cantidad de caballos muy considerable de no ejecutarse mayores modificaciones en su fisiología, pero es que el nuevo Subaru WRX será un coche más ligero, y aunque no hay por el momento cifras, porcentajes ni motivos, damos por hecho que se deben a la súbita reducción de tamaño del modelo, que se desvinculará del Impreza para adoptar unas dimensiones similares a las de un Toyota Yaris (esa es la comparación más repetida) y una identidad totalmente propia.