Volkswagen Passat CC 2012

Ha tardado un poco en llegar, pero por fin Volkswagen presenta en sociedad el renovado Passat CC, modelo que en Estados Unidos se vende como CC "a secas". Es el mismo coche de siempre, aunque estrena maquillaje para aguantar un par de temporada más.



En Europa el Passat CC podía comprarse desde hace unos meses con la opción de una banqueta posterior apta para acoger a tres pasajeros. Este elemento ahora llega al mercado estadounidense, algo que seguro agradecen los interesados en este coupé de cuatro puertas.

Si nos fijamos en los cambios externos, es el frontal el que mayores modificaciones recibe. Para muchos puede que pierda personalidad, pero también gana un punto en seriedad y discreción, pudiendo resultar agradable a la vista de un mayor número de personas pese a que pierda el flechazo de unos tantos. En la zaga, las nuevas ópticas son el elemento más destacable, con LEDs y posibilidad de tratamiento oscurecido en algunas versiones.

El interior, con la excepción de la banqueta corrida, no recibe muchas novedades. El salpicadero sigue siendo aburrido, soso y acusa el paso del tiempo, aunque esto no está reñido con la buena calidad de realización y una ergonomía más que correcta.