Porsche ha escogido el siempre receptivo Salón de Los Ángeles como marco para presentar una nueva primicia mundial con énfasis en las prestaciones: el nuevo Panamera GTS. Derivado del Panamera 4S, esta versión deportiva si diferencia fundamentalmente por el pequeño incremento de potencia experimentado por su motor 4.8 V8, que asciende de 400 a 430 CV. El par, por su parte, pasa de 500 a 520 Nm.
El Panamera GTS se ofrecerá con una caja PDK de doble embrague y siete marchas, e incluirá de serie el paquete Sport Chrono, que regula la respuesta del motor y de la transmisión dando a elegir entre los modos de conducción Normal, Sport y Sport Plus. La aceleración de 0 a 100 queda fijada en 4,5 segundos con el Launch Control.
Otras características reseñables de este modelo son el uso de una suspensión neumática adaptativa rebajada 10 mm y unos amortiguadores endurecidos, así como un pequeño ensanche del eje trasero (con discos espaciadores de 5 mm a cada lado) para aumentar la estabilidad del coche. Con ese mismo propósito, Porsche también ha instalado el alerón variable del modelo Turbo, que cede de paso sus llantas de 19 pulgadas y el sistema de frenos. El toque final lo pone un habitáculo de tintes marcadamente deportivos, con su volante SportDesign, tapicería de Alcantara y cuatro tronos deportivos para todos sus ocupantes.