El nuevo Acura TL 2012 está a punto de salir a la venta con un look mucho más fresco y mejoras en el funcionamiento y tecnología.
Lo más notable son los cambios físicos que incorporan un nuevo estilo para el frente y la parte trasera; pero también se debe mencionar la nueva transmisión automática de seis velocidades SportShift que además de hacer los cambios más rápidos y precisos, ahorra combustible.
El TL 2012 es refinado y al mismo tiempo agresivo. Es bien conocido su desempeño; sin embargo estas cualidades fueron llevadas a un nuevo nivel.
Entre los cambios destaca la parrilla, nuevo diseño para las luces y más colores para el exterior.
Para aumentar su desempeño, además de la nueva transmisión, viene con un motor V6 3.5 litros o 3.7 litros que le dan 280 y 305 caballos de fuerza respectivamente y en el tema de la eficiencia, ofrece 20 millas por galón en ciudad y 29 en carretera.
Incluye sistema de tracción integral o tracción delantera, rines de aleación de 17 pulgadas con neumáticos de desempeño para cualquier clima, mientras que la versión TL SH-AWD incluye rines de 18 pulgadas o de aluminio de 19 pulgadas.
Para mantenerlo como un auto para conducir, el interior posee un diseño ‘dual personal’ que le da su espacio al conductor y al copiloto. La cabina es más refinada, tiene nuevos acabados en las superficies y se pueden incluir funciones como asientos ventilados.
Entre la tecnología destaca el sistema de audio Bluetooth y una conexión más rápida para el puerto USB. Se puede agregar el sistema de navegación con reconocimiento de voz y pantalla LED o el sistema de sonido Premium con 440 watts, mientras que el disco duro incrementó su capacidad a 60 GB.
En el tema de la seguridad, el TL 2012 incluye una estructura que absorbe mejor la energía al momento de un impacto, seis bolsas de aire, frenos ABS, Brake Assist, distribución electrónica de frenado, sistema de estabilidad, monitoreo de presión de los neumáticos, luces de día e información del punto ciego
En cuanto al precio, va de $35,605 a $45,085 dependiendo de la versión y equipamiento que se quiera incluir y cualquiera que se elija, cuenta con una garantía de nuevo vehículo válido por 4 años o 50 mil millas, garantía de funcionamiento por 6 años o 70 mil millas y asistencia en el camino gratis las 24 horas.