El Ford Fusion 2013 se presenta al mercado como el primer vehículo en Plataforma CD de Ford, que ofrece una mejor conducción, tecnología y diseño. Actualmente ya es considerado un ícono en la historia de Ford, ofreciendo un diseño más estilizado y características interiores que le proporcionan un mejor y más seguro manejo al usuario.
En México el Fusion 2013 tendrá dos versiones de motorización: la primera cuenta con motor de 2.5litros de 4 cilindros y 175 caballos de fuerza y la otra con motor 2.0 litros Ecoboost™ de 4 cilindros con 240 caballos de fuerza; ambas tienen transmisión automática de 6 velocidades SelectShift® y un alto rendimiento de combustible.
“El lanzamiento del Fusion 2013 es el inicio de una nueva etapa en la historia de Ford, en la cual se integra elegancia, tecnología, comodidad y potencia que van mucho más allá de lo que los clientes necesitan”, señaló Hugo Trejo, Gerente de Marca de Ford de México.
El Fusion 2013 es fiel reflejo del compromiso de la compañía con la sustentabilidad, ya que utiliza materiales renovables y reciclables en su producción tales como: botellas de plástico de 16 onzas, semillas de soya, así como mezclilla tratada. Además, los asientos utilizan espuma de soya que hoy son utilizados en todos los vehículos producidos por la empresa en Norte América (el primer vehículo de Ford que la empleó fue el Mustang 2007). Su uso significa la disminución del consumo de más 600 mil litros de petróleo y la reducción de emisiones de dióxido de carbono en más de 2 millones de litros por año.
El nuevo Fusion 2013, es producido en su totalidad en la planta de Ensamble y Estampado de Hermosillo, Sonora. Durante este año, la compañía anunció una inversión de $1.3 mil millones de dólares en esta planta para la producción del nuevo Ford Fusion y Lincoln MKZ. En Hermosillo se integra uno de los sistemas más avanzados en producción automotriz, conocido como sistema flexible de manufactura, el cual ensambla 2 dos diferentes divisiones de vehículos.