Una fuente "con vínculos estrechos" con la compañía, habría confirmado a los chicos de PistonHeads que el próximo y esperado Honda NSX podría estar presente en el próximo salón de Detroit en su versión definitiva de serie.
Será muy similar al concept car visto el pasado mes de enero, también en Detroit. Se sabe que el motor principal será un V6 V-TEC en posición central trasera e irá combinado con dos motores eléctricos en un sistema híbrido bautizado por Honda "Super Handling All-Wheel Drive", o SH-AWD. El nombre del sistema sugiere, por tanto, que los motores estarían en el eje delantero.
Aunque la presencia de tres motores podría hacer pensar que el coche tendrá sobrepeso, el CEO de Honda prometió que el coche "tendría una relación peso-potencia extremadamente favorable".
Aún así, no es mañana que podremos ver un NSX en la exposición de un concesionario Honda, pues su venta no se hará efectiva hasta 2015. Para los fans de la marca y del coche, la espera es larga desde que se dejo de fabricar en 2005. En 2007, hubo esperanzas con el Acura Advanced Sports Car Concept y su motor V10, pero fue finalmente cancelado.
En este segundo intento, parece que habrá más suerte, y se lo debemos todo a Acura, la marca de lujo de Honda en Estados Unidos. Presionaron para que el NSX tuviera sustituto y gracias a la fábrica que tiene Honda en Ohio, el NSX se fabricará en Estados Unidos y no en Japón como lo era el anterior NSX. Será así un modelo competitivo a nivel de precio y rentable para Honda. Y es que últimamente parece casi imposible que una marca japonesa gane dinero con un coche fabricado en suelo Nipón por la fortaleza del Yen. La fabricación al extranjero indica, también, la voluntad de Honda de vender en total más que los 19.000 NSX que fabricó hasta 2005. Paciencia.