El nuevo ADAM de Opel


El nuevo ADAM, es el vehículo urbano que faltaba en la gama Opel y llega pisando fuerte en el Salón Internacional del Automóvil de París. Un coche que está pensado para personalizarlo al máximo y disfrutar de un vehículo único. Con este nuevo modelo Opel entra en un segmento en el que no tenía representación y donde pretende dar mucho que hablar.



El Adam mide casi 3,70 metros de longitud y 1,72 metros de anchura, sin contar los retrovisores. Según nos cuenta la marca alemana el Adam es un ágil con un comprtamiento estupendo en ciudad pero con gran dinamismo de conducción para circular fuera de la ciudad. Es un coche para cuatro personas, aunque con gran cantidad de espacio a pesar de ser un coche de reducidas dimensiones. Además de poder personalizarlo hasta límites insospechados el Adam ofrece tecnología de niveles superiores, algo que los potenciales compradores del Adam agradecerán. Los precios en España se anunciarán en otoño, cuando los concesionarios admitan pedidos. El Opel adam llegará a los concesionarios a principios de 2013.

Llegará al mercado con tres motores de gasolina: 1.2 de 70 cv, 1.4 de 87 cv y 1.4 de 100 cv, que vendran acompañados de caja de cambios manual de cinco velocidades, capaces de alcanzar una velocidad máxima de hasta 185 km/h. Todos ellos tienen disponibles el paquete tecnológico ecoFLEX, que incorporan el sistema de ahorro de combustible Start/Stop. La marca asegura que el consumo medio es de tan sólo 5 litros por cada 100 kilómetros. Más tarde la marca ofrecerá un motor de gasolina pequeño de nueva generación, con inyección directa y turbo compresor. Este motor se combinará con una caja de cambios manual de seis velocidades completamente nueva.