FT-86 II de Toyota, sera presentado próximamente en Ginebra

Hace poco más de una semana, Subaru anunciaba sus planes de cara al Salón de Ginebra, entre los que se incluían la presentación oficial del Subaru Rear-Wheel Drive Sports Car Technology Concept, conocido popularmente como Toyobaru, y que no es más que el coupé que han desarrollado conjuntamente con Toyota. Hoy toca precisamente hablar de este último, y es que tras el anuncio de Subaru, los japoneses de Toyota no se han querido quedar atrás, anunciando que para la cita suiza podremos ver una versión revisada del FT-86 Concept presentado en el Salón de Tokyo de 2009.
toyota ft 86 ii Toyota presentará una versión revisada de su FT 86 en Ginebra
Según el comunicado de prensa, el nuevo Toyota FT-86 II nos proporcionará una idea bastante definitiva sobre como será la versión final de producción. Es de esperar, en este sentido, que la propuesta del fabricante nipón sea mucho más realista que el concept car presentado en 2009. La información al respeto, no obstante, brilla más bien por su ausencia. Junto al texto, Toyota ha publicado una foto donde podemos ver el nuevo frontal del FT-86 II, bastante continuista respecto al concept, y donde las diferencias más visibles se encuentran en los grupos ópticos.
Como hemos comentado, Toyota no ha querido soltar prenda en todo lo que hace referencia a las especificaciones técnicas del nuevo modelo, aunque como ya se confirmó en la nota de prensa de Subaru, podemos dar por hecho que contará únicamente con tracción trasera, y que estará propulsado por un motor bóxer de cuatro cilindros opuestos, tal y como avanzamos hace unas semanas cuando se filtraron unas posibles imágenes del logo.
Según el fabricante japonés, el nuevo FT-86 II representa un buen ejemplo de la renacida pasión de la marca por los deportivos. Si nos fijamos a su gama de modelos, no hay ni rastro de los Celicas y Supras que tan buenos resultados les dieron en los años 80 y 90, tanto en rallyes como en circuitos. Es por eso que no he podido más que alegrarme al leer esta afirmación: un deportivo asequible, dinámico y con tracción trasera es todo lo que necesitan para recuperar parte del prestigio perdido en los últimos años.
El día 1 de marzo saldremos de dudas y estaremos un poco más cerca de la versión final de producción de este esperado modelo, una vez se presenten tanto el FT-86 II como la propuesta de Subaru. A ver si al final, con un poco de suerte, se cumplirán los pronósticos más optimistas y el Hachiroku saldrá a la venta a finales de año…