Chevrolet Volt para Europa


General Motors finalmente ha apostado por ofrecer sus dos híbridos de autonomía extendida en Europa. Tras conocer los detalles oficiales del Ampera en Ginebra, ahora la filial Chevrolet hace lo propio con el Volt, incluso dando precios para el mercado alemán, que arrancarán en los 41.950 €.

Entre lo más destacable del Volt estará su garantía, que con ocho años o 160.000 km será la mayor de todas las que ofrezca un vehículo en Europa. Exteriormente el Chevrolet mantiene su personalidad, aunque el resto del vehículo tiene mucho en común con el Opel y serán prácticamente calcados. En el interior pasa algo similar, con una configuración para cuatro pasajeros y una capacidad de maletero de unos 400 litros.





En cuanto al resto de apartados, tanto el alemán como el norteamericano se mantienen idénticos, con una velocidad máxima de 161 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de nueve segundos, un par constante de 368 Nm y la posibilidad de recargar la batería en una toma doméstica en menos de cuatro horas.


Chevrolet fabricará 10.000 Volt este año y para el 2012 se esperan alcanzar las 45.000 unidades. No es barato, pero los interesados en el modelo cada día son más numerosos, por lo que podría tener éxito e incluso superar las expectativas de venta. Lo que parece curioso es que en un nicho de mercado como este, ya de por si complicado, llegue GM y meta dos vehículos calcados que posiblemente terminarán siendo competencia. Probablemente habría sido mejor idea dejar al Opel en un principio, comprobar sus resultados y, de ser aceptables o buenos, lanzar el Volt. Pero con ambos a la vez sacar conclusiones será más complicado.