El nuevo Nissan Juke 2014

Cuando llegó al mercado hace algo más de tres años, el Nissan Juke recurrió a la innovación para crear un nuevo segmento. Después de que Nissan Qashqai inaugurara el mercado de los crossover, el Juke, con un atrevido diseño y una avanzada tecnología, trasladó ese mismo concepto a un segmento más compacto.



La combinación en Juke de un diseño original, un fantástico comportamiento dinámico y un sofisticado equipamiento interior han permitido que se vendan 420,000 unidades en menos de 40 meses, eclipsando con facilidad a todos sus rivales.

Ahora, siguiendo la filosofía de desarrollo constante de Nissan, se abre un nuevo capítulo de la historia del Juke. Consolidado ya como la principal referencia del creciente segmento de los pequeños crossover gracias a su refinamiento y su diseño premium, el nuevo Juke está listo para imponer de nuevo su autoridad en el segmento que creó.

Reconocido como un creador de tendencias, el nuevo Juke presenta importantes novedades en diseño, nuevos motores, equipamientos y un amplio programa de personalización.

Entre los principales cambios destacan su nuevo diseño frontal y trasero, en ambos casos con un énfasis especial en el refinamiento y sobre todo en la deportividad, un nuevo motor turboalimentado de 1.2 litros que ofrece notables prestaciones con emisiones y consumos más bajos; un revisado motor DIG-T de 1,6 litros Turbo; la mejora del sistema de tracción en las cuatro llantas con el Torque Vectoring System; nuevas llantas de aleación; un avanzado equipamiento con un nuevo equipo de sonido; la última generación del sistema de navegación y entretenimiento NissanConnect®; el Escudo de Seguridad de Nissan; el Sistema de Control Dinámico y la opción de un nuevo techo quemacocos de cristal.

Se llevó a cabo una revisión de la cajuela para integrar un aumento del 40 por ciento de la capacidad hasta alcanzar los 354 litros en las versiones de tracción en dos llantas, mientras hay mayor oportunidad para los propietarios para plasmar su propia personalidad en su JUKE. Una gama de nuevos colores y temas interiores están disponibles con una serie de diferentes paquetes de personalización.

Los cambios y el aumento de la gama acelerarán el crecimiento del segundo modelo más popular de Nissan en Europa y le ayudarán a emular el éxito de su hermano mayor, el Qashqai.

Juke es el vehículo más vendido del segmento B premium, superando a todos sus rivales, incluidas las marcas alemanas más importantes.

Pero la gran noticia de NISMO es el vistazo del nuevo JUKE NISMO RS, un modelo totalmente centrado con más poder (218PS/160kW), frenos mejorados, una carrocería más rígida y un diferencial de deslizamiento limitado en dos versiones de tracción.

Los clientes han valorado las numerosas series especiales lanzadas - sobre todo el acabado Shiro y las avanzadas versiones N-tec- así como las ediciones limitadas Kuro y Ministry of Sound, mientras que el deportivo NISMO ha ampliado la gama añadiéndole dosis de emoción.

En su camino hacia las 420 mil unidades vendidas, Juke logró 135 mil unidades tan solo en 2013, una cifra que se prevé que aumente con la llegada de esta nueva generación. Todos los Juke vendidos en Europa se fabrican en Europa, en la fábrica de Sunderland, en el Reino Unido, donde se trabaja en tres turnos diarios para abastecer la fuerte demanda.

Juke ha atraído a numerosos nuevos clientes, algo sumamente importante para Nissan. Más del 85 por ciento de los Juke se han vendido a clientes nuevos para la marca, lo que le ha convertido no sólo en el modelo con un mayor índice de conquista de la gama Nissan sino que ha superado con creces la media del segmento con muchos clientes procedentes de segmentos superiores.

"Sorprendimos a la industria con Qashqai, el crossover original, y volvimos a hacerlo con Juke, que es todavía más sorprendente y más innovador y se dirige a una clientela más joven y relajada," comenta Guillaume Cartier, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Nissan Europa.

"Los cambios introducidos en el nuevo Juke aumentarán todavía más su atractivo y consolidarán la posición de Nissan como marca líder en el mercado de los crossover," añadió.

El nuevo Juke se pondrá a la venta en Europa en verano.