El Porsche Cayman R, en vivo en L.A.


Ayer leía una nota de un periodista extranjero sobre el Cayman R que me hizo abrir los ojos. En la nota de prensa de Porsche, la marca de Stuttgart hacía referencia al 911 R, el que podríamos decir que fue su primer coche aligerado diseñado específicamente con el propósito de su uso en carreras, y vendido para su uso en carretera abierta en una serie limitada de 25 unidades solamente porque así lo exigía el reglamento.

La decepción del compañero venía de que él consideraba un profanamiento el uso de la sigla "R", mucho más radical y exclusiva que otras como Carrera, Carrera RS, RS... y que, a fin de cuentas, el Cayman R no merecía tal sigla, pues no es un "homologation special", ni un coche realmente aligerado hasta un nivel radical.


Razón tiene, pero eso no quita que no nos guste la idea de un Cayman R más rápido y radical que el de serie... Cierto, en los últimos años Porsche está cometiendo muchas "atrocidades" por y para hacer dinero (motores diésel, venta de un SUV, de una berlina...) y las seguirá cometiendo, pero en vivo, el Cayman R luce genial, si nos olvidamos de lo que históricamente representan las letras.