Nuevo Toyota Auris HSD

Muchas veces hemos oído hablar de la tecnología híbrida, pero ¿realmente sabemos que es? Pues gracias a Toyota y a la presentación del nuevo Auris HSD hemos podido conocer un poco mejor en que se basa y que beneficios tiene tanto para el cliente como para el medio ambiente.
Toyota quiso darnos a conocer su nuevo vehículo en su sede central situada en Alcobendas (Madrid), donde además de la prueba dinámica del vehículo tuvimos la suerte de asistir a una charla que nos ofreció Aurelio García Duque, Brand Senior Manager de Toyota España.
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Toyota apostó por esta tecnología a principios de los años noventa que fue cuando empezó a investigar. 11000 ingenieros trabajaron durante 3 años para conseguir: una eficiencia del consumo energético y una reducción de las emisiones contaminantes, como resultado de la combinación de un motor térmico (gasolina) con un motor eléctrico.
Al utilizar dos propulsores se mejora el rendimiento de propulsión combinando las ventajas del motor térmico y del motor eléctrico. Como podemos comprobar en el gráfico que tenemos bajo estas líneas.
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Después de haber visto lo anterior podemos centrarnos en la presentación del nuevo Auris HSD. Es una novedad, ya que es el primer vehículo convencional en beneficiarse de esta tecnología, para Toyota esto es importante, no hace falta ser diferente y conducir un vehículo diferente para preocuparse por el medio ambiente, algo que al parecer si ocurría con el Prius.
Lo que consigue Toyota con esto son vehículos que mejoran su rendimiento “fabricando electricidad” y aprovechándola, y que además, lo hacen en condiciones difíciles: tráfico lento, zonas montañosas, etc.
Que se haya apostado por el Auris es lógico, es un vehículo del segmento C, el segmento con más ventas en España y además, es el vehículo mas vendido por Toyota España en los últimos años.
La prueba dinámica fue de lo más interesante, el Auris HSD monta una caja de cambios automática con lo cual la conducción es aun más cómoda. Tiene 3 modos de conducción: el modo EV (solo funciona el motor eléctrico y siempre por debajo de 50km/h con una autonomía de 2 kilómetros), el modo ECO (el cual combina los dos motores consiguiendo una eficiencia en el consumo) y el modo POWER (para cuando se necesita una potencia máxima al pisar el acelerador).
Gracias a Toyota por darnos la oportunidad de conocer esta tecnología un poco mas. TODAY, TOMORROW, TOYOTA.