Murano CrossCabriolet, un concepto real

Nissan presentó en Los Ángeles 2010 a un interesante prototipo llamado Ellure, y a una nueva variante del Murano, la CrossCabriolet.
Nissan Ellure Concept-chico04
En el caso del primero nos encontramos con un sedan muy interesante con una línea muy fluida, deportiva, y que por sus dimensiones parece ser la base del reemplazante del Máxima.
Nissan Ellure Concept-chico02
En la parte delantera vemos unas ópticas que recuerdan al 370Z, pero más afiladas, una imponente parrilla con un gran reborde cromado, y un logo de grandes dimensiones, y una parte baja muy deportiva.
Nissan Ellure Concept-chico01
En el lateral vemos una línea sinuosa que le queda muy bien, unas grandes llantas cromadas y unas puertas con apertura suicida. Y en la parte trasera vemos unas ópticas similares a la delantera. Además podemos apreciar que tiene el techo completamente vidriado. El interior es sencillo, agradable, cómodo, y con la última tecnología.
Nissan Ellure Concept-chico03
Tiene un motor de 2.5 litros sobrealimentado y un eléctrico de 25 kW. La caja de cambios es CVT, y tiene una nueva dirección electrohidráulica drive-by-wire.
Shiro Nakamura, vicepresidente Senior de Nissan y Director Creativo, dijo: “La aerodinámica se ha convertido en un elemento crítico de diseño para todos los vehículos actuales. Hemos utilizado el Ellure para explorar formas sutiles para reducir o eliminar el arrastre.”
Y por el lado del Murano CrossCabriolet la firma nos sorprende con una variante totalmente nueva. Al Murano el pilar B se le ha recortado, las puertas delanteras le fueron alargadas y se incorporó una capota textil.
El motor es el mismo del modelo convencional, un 3.5 litros V6 de 265 CV. El precio se prevé de 46.390 dólares.