El futuro de BMW, i3 y i8 2013

BMW presentó oficialmente a su nueva línea i, que por el momento comprenderá al i3 y i8. Dos modelos distintos, pero con características muy similares. La nueva sub-marca ecológica de BMW será presentada al público en el Salón de Frankfurt, en septiembre.
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El i3 2013  mide 3.84 mm de largo, 1.53 mm de ancho y 2.01 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.57 mm. El nuevo modelo derivado delProyecto Megacity comprende de lo siguiente:
  • Un chasis monocasco de fibra de carbono con estructuras auxiliares en aluminio,
  • Suelo plano,
  • Cuatro plazas,
  • Un espacio de carga de 200 litros,
  • Tracción trasera.
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BMW i3 Concept-chico9
El motor 100% eléctrico es el siguiente:
  • La potencia es de 170 CV,
  • El par máximo es de 250 Nm,
  • Acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos,
  • La velocidad máxima es de 150 km/h,
  • Las baterías son de Ion-litio (refrigeradas por líquido),
  • Las baterías se pueden cargar al 80% con un cargador rápido, y al 100% en 6 horas con una toma normal,
  • La autonomía es de 160 km.
BMW i3 Concept-chico2
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El i8 2013 mide 463 mm de largo, 1.95 mm de ancho y 1.28 mm de alto. El nuevo superdeportivo derivado del prototipo Visión EfficientDynamics Concept comprende de lo siguiente:
  • Tiene un reparto de pesos 50/50,
  • Espacio para cuatro personas adultas,
  • Una arquitectura denominada LifeDrive (Los módulos Life de material sintético reforzado con fibra de carbono, forman el habitáculo, mientras que los módulos Drive albergan todas las funciones relevantes para la conducción).
BMW i3 Concept-chico5
BMW i3 Concept-chico4
El motor es un híbrido enchufable, y se compone de lo siguiente:
  • Un motor de 1,5 litros Turbo de gasolina de 223 CV y 300 Nm,
  • Un eléctrico de 126 CV de potencia aproximadamente,
  • La autonomía 100% eléctrico es de 35 km.
  • La potencia total es de 349 CV y 550 Nm de par máximo,
  • La batería es de Ion-litio,
  • Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos,
  • La velocidad máxima de 250 km/h,
  • El consumo combinado medio es de 2,7 litros a los 100 km.
  • El motor eléctrico impulsa las ruedas delanteras y el de combustión mueve las traseras.