FX 2012 de Infiniti

Últimamente, Infiniti está bastante atareada. Hemos podido saber recientemente que Infiniti llegó a un acuerdo con Red Bull, del que han salido rumores en torno a un futuro rival del Nissan GT-R, además del nuevo JX que presentará en Pebble Beach. Sin embargo, si hay algún modelo que ha destacado en Infiniti, ese ha sido el crossover FX. Y es que su segunda generación que fue lanzada en el 2009, el FX ha ayudado a expandir la marca japonesa de lujo en nuevos mercado, como Europa. Es por ello, que Infiniti tiene muchas esperanzas en este Infiniti FX 2012, a pesar de que será una actualización menor.



Estas pequeñas actualizaciones, están inspiradas en el Infiniti Essence Concept Car que presentó en el 2009 la marca japonesa, además de nuevos elementos, como una parrilla frontal revisada así como sus parachoques, nuevos indicadores en el tablero de instrumentos, así como asientos con calefacción en toda la gama de forma estándar, así como una nueva Edición Limitada con el FX35 AWD.

En cuanto a este Edición Limitada, hay que decir que cuenta con una serie de nuevas características con respecto al resto de la gama, como por ejemplo, un nuevo color Iridium Blue para el exterior del coche, así como unas nuevas llantas de 21 pulgadas con acabado en negro satinado, así como luces delanteras tintadas y barras en el techo metalizadas, pedales en aluminio, así como un nuevo sistema de navegación que contará con disco duro e incluso un sistema de cámara heredado de Nissan (el Nissan’s Around View Camera, para más señas).

Y para el resto de la gama FX 2012, habrá un nuevo color exterior para nuestro crossover, el Graphite Shadow, que reemplazará al antiguo Platinum Graphite, mientras que el FX35 Deluxe Touring Package tendrá un nuevo set de llantas de 20 pulgadas así como unos nuevos asientos en piel de alta calidad, con calefacción incorporada, por supuesto. En cuanto al nuevo FX50 Sport Package, sin embargo, contará con nuevos faros adaptativos.

En cuanto a las motorizaciones en los Infiniti 2012 FX35 y FX50, seguirán siendo las mismas, es decir, el FX35 contará con unos 303 CV gracias a su V6 de 3,5 litros, mientras que el FX50 desarrollará unos 390 CV gracias a su V8 de 5,0 litros. Ambos motores tendrán asociados una nueva caja de cambios automática de siete velocidades. Y en cuanto a los sistemas de tracción, el FX50 seguirá contando con un sistema de tracción integral AWD, mientras que el FX35 podrá adquirirse con tracción trasera, o con la ya mencionada AWD. Las ventas comenzarán en Octubre, así que ya sabéis.