El nuevo 911 GT3 impresiona tanto visual como técnicamente. Aunque en realidad esto no constituye diferencia alguna. Porque el simple diseño deportivo trazado en la mesa de dibujo no basta en Porsche. Cada detalle de la carrocería debe acreditar sobradamente su propia funcionalidad.
En pocas palabras: el nuevo 911 GT3 presenta una estampa extremadamente deportiva. Porque es exactamente así.
Aerodinamica
El nuevo carenado delantero ha sido aerodinámicamente optimizado, mejorándose así la conducción del aire de refrigeración hacia los frenos y el radiador central, necesaria debido a la elevada carga térmica del motor. Lo peculiar del carenado delantero: contribuye en gran medida al mayor agarre del tren delantero. Sobre todo gracias a una salida de aire en el borde delantero del capó del maletero. Conduce el aire que circula por el radiador central hacia arriba, por encima del vehículo. De este modo el vehículo se pega a la carretera y presenta una mejor adherencia.
Un doble alerón fijo domina la parte trasera. El perfil superior del alerón tiene el ángulo de inclinación ajustable para su utilización en circuitos. El doble alerón proporciona la necesaria estabilidad de marcha incluso a velocidad máxima. Un detalle muy efectivo: un labio de goma adicional (el denominado gurney flap) en el alerón inferior.
Dos colectores de presión dinámica en el capó trasero conducen el aire adicional hacia el motor al ir ascendiendo la velocidad de conducción y proporcionan así también aire de refrigeración al compartimento motor. Las ranuras de ventilación en el paragolpes trasero facilitan la ventilación del compartimento motor.
La consecuencia de todas estas optimizaciones aerodinámicas se traduce en la sensación de que el nuevo 911 GT3 ha perdido toda su fuerza ascensional y la ha reemplazado por una mayoradherencia, tanto delante como detrás. Para una extraordinaria adherencia al suelo, mayor estabilidad en la trazada y mayor seguridad de conducción. Y una extraordinaria maniobrabilidad incluso a altas velocidades.