Pero, ¿cuál es su función concreta? La fuerza que la regulación de la tracción total distribuye hacia las ruedas del eje trasero debe ser dosificada con sensibilidad sobre el terreno, especialmente sobre firmes en malas condiciones. Precisamente eso es lo que resuelve el bloqueo del diferencial del eje trasero. De forma completamente automática.
Se encuentra integrado en el sistema de tracción a las cuatro ruedas. Si una rueda comienza a patinar sobre un terreno suelto o resbaladizo, el bloqueo del diferencial restablece de nuevo la tracción por medio de la sensible distribución de la fuerza de tracción entre ambas ruedas traseras.
En la modalidad Low-Range, el bloqueo del diferencial del eje trasero también puede ser accionado de forma manual. Al 100%. Por medio de la tecla basculante de la consola central. Las dos ruedas traseras cuentan ahora de forma permanente con la misma fuerza de tracción. Para una mejor protección del vehículo al circular en modalidad todoterreno hay disponibles con carácter opcional ensanches de pasarrueda de color negro, así como estribos laterales con placas antideslizantes.