Porsche Bosxter - Seguridad

En todas partes donde se trate de prestaciones máximas, la seguridad juega un papel fundamental. Produce un efecto tranquilizador. Incluso en los momentos más excitantes. Sin menguarlos. Los modelos Boxster disponen de un concepto de seguridad acorde con su potencia. Activa y pasiva. Con el Porsche Stability Management de serie y los airbags craneales y torácicos. Para disfrutar de los momentos más excitantes. Con una absoluta sensación de seguridad.


Seguridad Activa

Deportividad y seguridad no son términos inconciliables. Al contrario. La seguridad no le va a la zaga a la diversión al volante en ninguno de los dos modelos Boxster. Carrocería, chasis y frenos están adaptados entre sí con absoluta precisión y ofrecen reservas en abundancia.

El ajuste del chasis admite un estilo de conducción extremadamente deportivo, con elevadas cotas de aceleración transversal. La dirección, muy directa y con desmultiplicación variable, transmite un óptimo contacto con la calzada y responde fiablemente.

El sistema de frenos alcanza cotas máximas en deceleración y estabilidad. El elevada potencia del motor en relación con el peso del vehículo y la instantánea reacción al pedal del acelerador constituyen igualmente reservas de seguridad. Por ejemplo, en las maniobras de adelantamiento o de cambio de carril. Y el Porsche Stability Management (PSM) de serie presta su asistencia para estabilizar el vehículo en las situaciones límite derivadas de la dinámica de conducción.


Sistema de Frenos

Porsche ha sido conocida desde siempre por sus extraordinarios valores de deceleración. Esto también es predicable de los modelos Boxster.

El Boxster y el Boxster S cuentan con un sistema de frenos de mordaza fija de aluminio de 4 émbolos en arquitectura monobloque delante y detrás. Las ventajas: elevada resistencia a la deformación, bajo peso. El resultado: una respuesta especialmente rápida y suave de los frenos.

El servofreno reduce la fuerza necesaria en el pedal sin disminuir su elevado nivel de eficacia. Un sistema especial de ventilación, que refrigera en su totalidad la unidad de freno a través unas aberturas en el carenado delantero por medio de unos sistemas especiales de conducción del aire, incrementa sustancialmente la rigidez del conjunto en situaciones de constante exigencia.

Los discos de freno están perforados en ambos modelos. Para diferenciarlos estéticamente, las mordazas de freno del Boxster están anodizadas en negro y las del Boxster S esmaltadas en rojo.


Proteccion para los Ocupantes

Con el sistema Porsche Side Impact Protection System (POSIP), del que están dotados ambos modelos Boxster, se asegura la protección del tórax y también la protección de la zona de la cabeza. Está integrado por dos airbags laterales con generadores híbridos en cada lado: en los flancos de los asientos hay integrado un airbag torácico, en las puertas un airbag craneal. Con sus respectivos volúmenes de alrededor de 8 litros, aseguran protección suficiente en todo el margen de ajuste del asiento. También con la capota abierta. Otro componente del sistema POSIP son las barras de protección lateral integradas en las puertas.

Los arcos antivuelco traseros son de acero inoxidable de alta resistencia y se encuentran detrás de los asientos. Su forma aplanada proporciona seguridad y se adapta de forma armónica a la línea de los respaldos. Los inversores superiores de los cinturones están anclados a los arcos antivuelco, con lo que se consigue un mayor confort al abrocharlos.