Gestion digital del Motor
Motronic es la unidad electrónica de control y regulación de todos los componentes y grupos auxiliares que dirigen o están directamente subordinados al motor (por ej., encendido y alimentación de combustible). La unidad Motronic ME7.8 garantiza regímenes óptimos de funcionamiento en todas las circunstancias. El acelerador electrónico no sólo permite una dosificación exacta, sirve también para el control del aire aspirado. También al iniciar la marcha, la regulación de los componentes del sistema Porsche Stability Management (PSM) de serie, el control automático de tracción (ASR) y el diferencial automático de freno (ABD), así como el limitador de revoluciones, permiten un inicio de la marcha perfectamente armónico. Otras tareas relevantes de la unidad Motronic ME7.8 son el funcionamiento combinado con la caja opcional Tiptronic S, la regulación estéreo Lambda, la regulación de los árboles de levas y el control de las válvulas de admisión VarioCam Plus, así como la regulación de picado selectiva para cada cilindro.
Lubricacion
Este principio desarrollado por Porsche garantiza una óptima distribución de aceite, incluso en condiciones de elevada aceleración transversal. Una bomba de retorno en cada bancada de cilindros aspira el aceite de las culatas. A continuación un sistema de retorno de tuberías muy estrechas lo desespuma y lo acumula finalmente en el cárter seco integrado. La tercera bomba distribuye el aceite desde allí a todos los puntos de lubricación. Esto garantiza que la presión de aceite se encuentre siempre en el nivel necesario, incluso en condiciones de conducción extremadamente dinámica.
Aspiracion por Resonancia
El sistema de admisión con tubo distribuidor de doble tramo cuenta con una chapaleta de ajuste, que se abre o cierra a determinadas revoluciones. Un efecto de resonancia de dos etapas hace oscilar el caudal de aire en el sistema de admisión, lo que produce un efecto de sobrealimentación y optimiza la formación de la mezcla. Primera ventaja: un elevado par motor a regímenes bajos de revoluciones y una curva más uniforme del par motor, así como una elevada potencia a altos regímenes. Segunda ventaja: un nuevo y denso sonido.
Tiptronic SLos dos modelos se encuentran también disponibles opcionalmente con la caja Tiptronic S de 5 velocidades, con la que podrá escoger entre la modalidad automática y el cambio manual.
Colocando la palanca selectora en posición manual, usted mismo puede efectuar los cambios con los pulsadores basculantes incorporados en el volante. Pulsando la parte superior de la tecla cambiará a una marcha más larga y pulsando la parte inferior, reducirá de marcha. De forma similar a como lo haría con una caja de cambios clásica. Sin interrupción de la fuerza de tracción. El tiempo de cambio se sitúa en unos 0,2 segundos.
Aunque la palanca selectora se encuentre en la modalidad automática, usted podrá cambiar manualmente de velocidad con los pulsadores del volante. Así, también en la modalidad automática los adelantamientos se transforman en brevísimos cambios de carril. Si deja de efectuar los cambios manualmente, al cabo de 8 segundos el sistema regresa de nuevo automáticamente a la modalidad automática. Un indicador en el cuadro de instrumentos le informa en todo momento sobre la modalidad de conducción seleccionada y la marcha en la que efectivamente rueda.
En la modalidad automática, los puntos de cambio se desplazan de forma continua entre el programa básico de cambio para una conducción económica y el programa deportivo para la máxima dinámica de conducción. Dependiendo del personal estilo de conducción y del perfil del trayecto, la caja Tiptronic S selecciona de forma autónoma los puntos de cambio adecuados. Tras un corto periodo de adaptación podrá influir en los procesos de cambio con el pedal del acelerador. Las ventajas de la caja Tiptronic S se ponen especialmente de manifiesto en la modalidad de conducción deportiva. Rápidos cambios de velocidad que permiten un estilo de conducción muy ágil, también en la modalidad automática.
El sistema Tiptronic S le ofrece las siguientes funciones inteligentes adicionales: programa de calentamiento, cambio activo para la transición automática al campo característico deportivo en respuesta a los movimientos espontáneos del pedal acelerador, fijación de velocidad en curvas (es decir, supresión del cambio a marchas largas), reducción automática de velocidades en caso de frenadas a fondo, detección de pendientes (para disponer de una mayor capacidad de aceleración en los ascensos y aprovechar el freno motor en los descensos), así como el cambio a velocidad superior por derrape al frenar sobre superficies deslizantes.