Los modelos Cayenne están equipados con una avanzada tecnología de escape. Cumplen las normativas más rigurosas sobre gases de escape: en Europa la norma EU 4 y en los EE.UU. la LEV2 – LEV (Cayenne y Cayenne Turbo) y la LEV2 – ULEV (Cayenne S y Cayenne GTS). El balance es ejemplar: los vehículos de Porsche muestran en sus respectivas categorías que incluso un deportivo muy potente puede alcanzar unos valores de emisión moderados. A ello contribuyen el avanzado concepto de motor con inyección directa de gasolina, el sistema VarioCam Plus en los motores V8, así como la regulación variable de los árboles de levas en el Cayenne y el sistema de diagnóstico de a bordo II. Sin embargo, lo realmente decisivo es un madurado sistema de catalizadores compuesto por un precatalizador y un catalizador principal en cada tramo de escape.
Otro punto fundamental para la reducción de emisiones es la regulación estéreo lambda. Cada una de las dos bancadas de cilindros dispone de un circuito independiente de regulación lambda, que determina y distribuye a través de la unidad de gestión electrónica del motor la composición óptima de la mezcla, asegurando así el óptimo funcionamiento de los catalizadores.