En el frontal, completamente remodelado, tanto el nuevo Cayenne como el nuevo Cayenne S equipan nuevos faros delanteros H7 con tecnología de proyección. El nuevo Cayenne Turbo equipa nuevos faros delanteros Bi-Xenon con luz de curva estática y dinámica, que se encuentran también disponibles opcionalmente para los dos otros modelos. Para una mejorada iluminación de la carretera.
Las tomas de aire de nueva configuración proporcionan más aire de refrigeración. En el Cayenne Turbo, la toma de aire central es claramente mayor. En las dos tomas de aire exteriores se han alojado unidades de alumbrado en forma de barra con intermitentes y luces de posición integrados. En el Cayenne y en el Cayenne S son verticales, en el Cayenne Turbo horizontales. El capó del motor presenta en el Cayenne Turbo dos bóvedas adicionales.
La trasera optimizada es más dinámica. En los nuevos pilotos traseros se utiliza la tecnología de LED para la luz de marcha atrás y la luz de freno. El Cayenne y el Cayenne S exhiben más abajo dos salidas de escape integradas, mientras el Cayenne Turbo presenta dos salidas de escape dobles integradas. El carenado inferior en estética de difusor, así como el spoiler de techo de nueva configuración, rematan de forma más enérgica la trasera.
El resultado de todas las medidas de optimización es una aerodinámica sustancialmente mejorada. El coeficiente aerodinámico ha descendido claramente en todos los modelos.