Con el largo capó, la generosa distancia entre ejes y la fluida línea del techo, el nuevo BMW Serie 6 Coupé tiene las proporciones de un coupé gran turismo clásico. Los dinámicos ángulos del frontal se curvan intencionadamente hacia la carretera, y el resto del coche sigue sus líneas. El relieve de los paneles laterales crea un reflejo que corre paralelo a la calzada, mientras la zaga musculosa subraya el estrecho vínculo que une el coche con la carretera.
El interior del BMW Serie 6 Coupé
El perfil dinámico del exterior se prolonga en el interior del nuevo BMW Serie 6 Coupé. La composición de líneas limpias y superficies seductoras crea sensación de armonía dinámica. La ergonomía perfecta y los materiales selectos aportan funcionalidad y exclusividad para que disfruten todos los sentidos. En cuanto al uso práctico, el nuevo BMW Serie 6 Coupé es un auténtico 2+2 plazas con un maletero generoso.
Ruedas |
Dimensiones de los neumáticos delanteros | 245/50 R17 W |
Dimensiones de los neumáticos traseros | 245/50 R17 W |
Dimensiones de las llantas delanteras | 7.5 J x 17 aleación ligera |
Dimensiones de las llantas traseras | 7.5 J x 17 aleación ligera |
Motor |
Cilindros/válvulas | 6/4 |
Cilindrada (cm3) | 2.996 |
Carrera/diámetro de cilindros (mm) | 88,0/85,0 |
Potencia máxima en CV a rpm | 272 / 6700 |
Par máximo régimen (Nm/rpm) | 320 / 2750-3000 |
Peso |
Peso en vacío EU (kg) | 1605 |
Peso total admisible (kg) | 1980 |
Peso admisible a remolcar (kg) | 450 |
Peso admisible sobre el eje delantero/trasero (kg) | 980 / 1090 |
Prestaciones
Coeficiente aerodinámico (cw) | 0,30 |
Velocidad máxima (km/h) | 250 |
Aceleración 0-100 km/h (en seg) | 6,2 |
Aceleración 0-1.000 m (en seg) | 25,8 |
Recuperación 80-120 km/h en 4º/5º marcha | 6,54/- |
Consumo
Urbano (1-100 km/h) | 11,2 |
Interurbano (1-100 km/h) | 6,0 |
Mixto (1-100 km/h) | 7,9 |
Emisiones de CO2 (g/km) | 188 |
Capacidad aproximada del depósito (I) | 70 |
Encontrarás más información sobre los valores oficiales para turismos nuevos en las orientaciones sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2, disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y en la asociación alemana del automóvil DAT (Deutsche Automobil Treuhand GmbH), Helmut-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern-Scharnhausen, Alemania.
Motor de gasolina de ocho cilindros
El BMW V8 combina un rendimiento impresionante con una suavidad excepcional. Las tecnologías doble Vanos y Valvetronic garantizan la conducción sin esfuerzo que sólo puede ofrecer una elasticidad extraordinaria. Este motor de 4,8 litros desarrolla 367 CV y acelera desde 0 hasta 100 km/h en sólo 5,17 segundos. Pero lo más importante es la exaltación que se siente cuando la potencia, la flexibilidad y el sonido se combinan para crear puro placer de conducir.
Motor de gasolina de seis cilindros en línea
El nuevo seis cilindros en línea del BMW 630i ofrece todo el rendimiento que espera de un motor de tres litros (272 CV) y muchas cosas más. No se trata sólo de la suavidad relajada y la elasticidad deportiva o de la eficacia de su sistema de inyección de alta precisión. Es la pasión lo que nos ha impulsado a desarrollar este motor. Tanto al acelerar desde 0 hasta 100 km/h en 6,2 segundos como al recorrer sin prisas la cinta de una carretera del litoral, esa pasión está siempre a su servicio.
Motor diésel de seis cilindros en línea
El motor diésel de seis cilindros en línea del BMW 635d utiliza inyección directa Common Rail, tecnología de 4 válvulas por cilindros y un turbocompresor de dos etapas para entregar 286 CV de potencia y un par máximo de 580 Nm. Su enorme empuje explica la excepcional aceleración del coche, que va desde 0 hasta 100 km/h en sólo 6,3 segundos.
Transmisión de seis velocidades
Las dos cajas de cambio de 6 velocidades, una manual y otra automática, se han diseñado para ayudarle a aprovechar al máximo la potencia de su BMW Serie 6 Coupé. La transmisión automática deportiva tiene levas de cambio que permiten alargar y acortar marchas en secuencia sin embrague y sin soltar las manos del volante. Si quiere aumentar todavía más el dinamismo, pulse el botón Sport.
Transmisión automática deportiva de seis velocidades
Tome la fuerza entre sus manos con la nueva caja de cambios automática deportiva de seis velocidades. Elija el modo automático para cambiar automáticamente con una precisión insuperable o cambie al modo manual para conducir deportivamente. Utilice las levas del volante o disfrute de la retroalimentación precisa que ofrece la palanca selectora creada exclusivamente para esta transmisión especial. Si quiere aumentar todavía más el dinamismo, pulse el botón Sport.
Dynamic Drive
El sistema de suspensión activa Dynamic Drive opcional ofrece una precisión en la conducción hasta ahora desconocida. Incluso al tomar las curvas a gran velocidad, garantiza una estabilidad y una comodidad óptimas al minimizar la inclinación de la carrocería mediante arcos antivuelco activos situados en los ejes delantero y trasero. Dynamic Drive garantiza que el conductor y los demás acompañantes disfruten de un viaje sin sobresaltos, aunque el estilo de conducción sea más deportivo
Dirección activa
En el corazón del sistema de dirección activa del BMW se encuentra el conjunto de engranajes planetarios incorporado a la columna de dirección. El sistema utiliza un motor eléctrico para variar el giro de la ruedas, que aumenta o disminuye en función de la velocidad. La marcha del nuevo BMW Serie 6 Coupé por autopista es extraordinariamente suave. A velocidades medias, la relación de desmultiplicación es muy directa. A velocidades muy bajas, como al aparcar, el sistema necesita sólo dos giros de tope a tope
Control Dinámico de Estabilidad (DSC)
El BMW Serie 6 Coupé incluye Control Dinámico de Estabilidad (DSC) para hacer aún más seguro el placer de conducir. Si, por ejemplo, hay riesgo de deslizamiento de las ruedas, se aplican los frenos selectivamente a cada una de ellas, independientemente del estado de la calzada o de las condiciones meteorológicas. Esto permite al DSC estabilizar el vehículo en milésimas de segundo y garantizar una trayectoria óptima. El DSC de última generación contiene también funciones añadidas además del ABS y el Control Dinámico de Frenado (DBC) integrados.