BMW Serie 7 Berlina: Ergonomia y Seguridad II

Aviso de cambio de carril del BMW Serie 7 Berlina.
El BMW Serie 7 ayuda a los conductores haciendo vibrar ligeramente el volante. En la parte trasera, una serie de sensores controlan las condiciones del tráfico, y un símbolo triangular en la base del retrovisor exterior detecta si hay otro vehículo que se esté desplazando hasta una posición potencialmente peligrosa. En el momento en el que el conductor acciona el intermitente para cambiar de carril y se encuentra en una situación como la descrita, éste recibe un aviso con el parpadeo de una señal LED y las vibraciones.



Aviso de salida de trayecto del BMW Serie 7 Berlina.
La cámara instalada en el parabrisas, junto al espejo retrovisor interior, controla las señales horizontales de la carretera y su posición respecto al vehículo y a los bordes de la carretera o del carril. El sistema se activa siempre que el vehículo abandona involuntariamente el carril por el que esté circulando y avisa al conductor con una vibración en el volante. Cuando el conductor indica su intención de cambiar de carril accionando el intermitente, no se emite ninguna señal de aviso.

Control de crucero activo con función Stop&Go
del BMW Serie 7 Berlina.

Programe la velocidad que desee y relájese. El control de crucero activo reduce automáticamente la velocidad hasta detener el vehículo en caso de que otro coche que circule a una velocidad inferior se sitúe delante, en el mismo carril. Si el vehículo se detiene durante más de tres segundos, deberá pulsar un botón antes de que el vehículo siga su marcha. Incluso cuando el control de crucero activo no está activado, los conductores pueden elegir que el sistema los avise si están en peligro de colisionar con la parte trasera del vehículo de delante. Conducir con tráfico lento es ahora mucho menos cansado.

Los sistemas de cámaras del BMW Serie 7 Berlina.

El sistema Side View le ofrece una mejor visibilidad del tráfico lateral. En la parte delantera, se han integrado dos cámaras adicionales en el paragolpes, una a izquierda y otra a derecha. Las imágenes obtenidas se transmiten al display de control, con lo que no sólo facilitan las maniobras, sino que además ofrecen al conductor una visión inmediata de las condiciones del tráfico a su alrededor, al pasar por una puerta estrecha o al salir de un aparcamiento.

Luces autoadaptables con distribución variable de la luz del BMW Serie 7 Berlina.

En carreteras sinuosas de noche, los faros adaptativos se mueven en armonía con la siguiente curva: las luces de los faros de los BMW Serie 7 se mantienen en la carretera y el haz de luz de adapta a la velocidad del vehículo. En conducción por ciudad, se utilizan las luces cortas para iluminar mejor la carretera y lo que está inmediatamente delante sin deslumbrar a los conductores que vienen en sentido contrario. Conduciendo a velocidades más altas, los faros Xenón se elevan para aumentar la visibilidad. El resultado: una excelente iluminación y una experiencia de conducción más relajada.

Seguridad activa en el BMW Serie 7 Berlina.

La suspensión, la gestión del motor, los frenos y los neumáticos, así como una serie de sensores electrónicos conforman un todo diseñado con la máxima precisión para lograr un único objetivo: mantener el BMW Serie 7 Berlina firme en su trayectoria, incluso en las situaciones más exigentes. Porque otorgar al conductor el máximo control es garantizar la máxima seguridad.