BMW xDrive.
Dinamismo extraordinario en cualquier superficie: el xDrive es el sistema de tracción total que aplica la potencia del motor a ambos ejes del BMW X3 a la medida de cada situación. Como conductor, disfrutará al máximo de la potencia y la agilidad del BMW X3, porque este sistema inteligente se adapta automáticamente al terreno sobre el que se conduce. En carreteras con curvas, arrancando en pendientes o en superficies deslizantes, siempre dispondrá de la máxima tracción.
Las transmisiones manuales de seis velocidades, de serie en los 2.0i, 2.5si, 3.0si, 2.0d y 3.0d, garantizan un dinamismo de conducción excelente gracias al cambio rápido y preciso de velocidades en todas las circunstancias. Tampoco las transmisiones automáticas dejan nada que desear. Provistas de steptronic y control adaptativo, la transmisión automática de seis velocidades opcional de los BMW X3 2.5si, 3.0si, 2.0d, 3.0d y 3.0sd (de serie en el BMW X3 3.0sd) dan libertad para disfrutar del volante, sobre todo en el tráfico urbano y en viajes largos.
Sólo podría haber un sucesor legítimo del eficaz Control Dinámico de Estabilidad (DSC): el DSC de nueva generación. Sensores precisos vigilan constantemente el giro de las ruedas, la aceleración lateral y la guiñada del BMW X3. Al primer signo de disonancia, el DSC, que ahora incorpora cuatro funciones nuevas, interviene discretamente en la gestión de los frenos o del motor.