Lo que convierte un coche bueno en un coche excepcional es la atención por el detalle. Detalles que los conductores saben apreciar como, por ejemplo, el concepto ergonómico del BMW Serie 7 Berlina. La posición de la consola central se eleva ligeramente hacia el conductor, todas las funciones de conducción están situadas a su lado y las de control del confort están dispuestas hacia el centro para dar al habitáculo una estructura clara y funcional. Con la separación correcta entre ellos, los botones de manejo del control de crucero se encuentran a un lado, y los elementos de control del sistema de audio y del teléfono en el otro.
A la derecha para continuar, a la izquierda para retroceder y girar para seleccionar: ha aprendido a manejar el nuevo sistema iDrive, que le ofrece un control absoluto de todas las funciones del BMW Serie 7 Berlina, desde el sistema de navegación hasta la guía del usuario integrada. Podrá acceder a las funciones más importantes directamente con los botones de favoritos. La pantalla opcional (de serie para los BMW 750i y 750Li) de alta resolución de 10,2 pulgadas ofrece una calidad de imagen extraordinaria. Y para cancelar cualquier acción, basta con pulsar el botón “Back”.
El Head-Up Display, una prestación opcional para el BMW Serie 7 Berlina, muestra información importante (velocidad, direcciones de navegación y avisos) directamente en el campo de visión del conductor. La información se proyecta en el campo de visión del conductor a través del parabrisas, con lo que se reducen las distracciones. La imagen virtual aparece, aproximadamente, a unos dos metros, al final del capó. De este modo, la atención del conductor se mantiene en la carretera y se elimina el cansancio visual que produce el hecho de tener que enfocar constantemente.
Conducir en la oscuridad es ahora una experiencia mucho más relajada gracias a BMW Night Vision. Este sistema opcional detecta los objetos que se encuentran a una distancia de hasta 500 metros delante del vehículo gracias a una cámara infrarroja que transmite las imágenes al display de control. BMW es el primer fabricante de vehículos que ofrece la detección de personas. Una serie de algoritmos inteligentes buscan constantemente a los peatones y los muestran en amarillo en la pantalla. En caso de que el sistema detecte cualquier peligro para los peatones, el conductor recibe un aviso adicional en el display de control o en el Head-Up Display opcional.
Si desea más información acerca de este equipamiento, póngase en contacto con su concesionario.
La función de Indicación del límite de velocidad es un sistema de asistencia al conductor revolucionario que mantiene al conductor informado de la velocidad máxima permitida en todo momento. Una cámara instalada cerca del espejo interior controla permanentemente las señales en la carretera, así como las señales de velocidad variable en los puentes de señalización y sólo reacciona ante las señales que indican un límite de velocidad de 60 km/h en mojado si está lloviendo, por ejemplo. El límite de velocidad permitida se presenta al conductor en el panel de instrumentos o en el Head-Up Display opcional.