BMW Serie 3 Berlina

El exterior del BMW Serie 3 Berlina

Dos marcadas líneas del carácter deportivo anuncian el dinamismo y se estrechan hasta confluir en el logotipo de BMW para abrazarlo mientras la línea de cintura emerge de los faros y recorre el vehículo en paralelo a la línea de relieve confiriéndole un efecto óptico de alargamiento. Este efecto le da al vehículo un toque deportivo especial, que puede apreciarse también en los atléticos y esculpidos pasos de rueda. Las superficies cóncavas y convexas unidas al movimiento ascendente y descendente de las líneas dan al frontal un aspecto más ancho y dinámico. El BMW Serie 3 Berlina es la expresión de una idea: proporcionar una carrocería adecuada para la berlina más atlética de su categoría.

El interior del BMW Serie 3 Berlina

Un BMW se reconoce con los ojos cerrados. Basta pasar la mano por su superficie para sentir su inconfundible calidad. La calidad artesana de la tapicería, el firme agarre del volante, el acabado de cromo de gran calidad. Abra los ojos y el BMW Serie 3 Berlina le confirmará la primera impresión. Sentarse en él es lo más fácil del mundo. Salir es otra cosa.

Motores de gasolina de seis cilindros en línea de los BMW 325i, 330i y 335i

Más ligero, más rápido, más potente, más eficaz: ningún otro elemento de un automóvil define tanto su carácter como el motor. El nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea, construido a partir de una aleación de magnesio y aluminio, establece nuevos patrones en el campo de la ingeniería dinámica. Gira con una refinada suavidad que oculta su tremenda potencia: el motor del BMW 335i con tecnología High Precision Injection y Twin-Turbo entrega hasta 306 CV a su gusto al acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,6 segundos.


Motores diésel de seis cilindros en línea de los BMW 325d, 330d y 335d.
Los motores diésel de seis cilindros en línea son un ejemplo de perfecta combinación de prestaciones vigorosas y suavidad del terciopelo. El motor diésel del BMW 330d está marcado por los superlativos: esto se debe a su turbocompresor mejorado con geometría de admisión variable, la inyección directa Common Rail de tercera generación y los 5 kg menos de peso gracias al uso de componentes de aluminio; además, ofrece una impresionante potencia máxima de 245 CV y su consumo se limita a 5,7 l/100 km.
Todos los motores diésel de BMW están equipados con un filtro de particulas de
serie y cumplen la norma sobre emisiones EU5* para satisfacer sin esfuerzo su
necesidad de eficaz dinamismo.

Motores de gasolina de cuatro cilindros de los BMW 318i y 320i
Por término medio, usted parpadea unas diez veces por minuto. En ese tiempo se pierde 2.000 inyecciones, que suministran sólo 2 mg de combustible cada vez. Este excepcional nivel de precisión es posible gracias a los inyectores piezoeléctricos, situados entre las válvulas. Los motores con función Auto Start/Stop incorporan esta tecnología de vanguardia que permite al vehículo funcionar en el modo de mezcla pobre durante mucho más tiempo y a regímenes mucho más elevados. Esto mejora la eficacia y las prestaciones. Menos emisiones. Mejores prestaciones. En eso consiste BMW EfficientDynamics

Motores diésel de cuatro cilindros de los BMW 318d y 320d

La tecnología common-rail de nueva generación inyecta dosis precisas de gasóleo en la cámara de combustión a una presión de 2.000 bar para extraer la máxima eficacia y lograr un funcionamiento aún más suave. El motor diésel de cuatro cilindros del BMW 320d necesita menos de 5 litros de combustible por cada 100 km y alcanza el par máximo a tan sólo 1.750 rpm. Y aún así, responde con la fuerza suficiente para impulsar el vehículo de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,9 segundos.
Todos los motores diésel de BMW están equipados de serie con filtro de partículas y cumplen los requisitos de las norma sobre emisiones EU5 (con certificado EU5 de conformidad con la próxima norma UE5).

Transmisión de seis velocidades del BMW Serie 3 Berlina

Un breve movimiento de la palanca y la marcha cambia al instante. El embrague dirige toda la fuerza del motor a las ruedas traseras. La transmisión de seis velocidades que el BMW Serie 3 Berlina de serie extrae aún más placer de conducir del enorme par del motor. Sea cual sea su estilo de conducción, tendrá el control del comportamiento eficaz y dinámico del BMM Serie 3 en la punta de los dedos.

Sistema de tracción integral xDrive de BMW en los BMW 325i, 330i, 335i, 320d y 330d xDrive

También disponible por primera vez en el BMW 320d xDrive: el sistema de tracción integral xDrive ofrece más tracción, estabilidad direccional y seguridad. En carreteras secas, el sistema xDrive dirige el 40% de la potencia a las ruedas delanteras y el 60% a las traseras, combinando las ventajas de la tracción total con la agilidad del BMW Serie 3. Si el sistema detecta que hay riesgo de que el coche patine cuando la carretera está resbaladiza, redistribuye la potencia entre los ejes en milisegundos y evita el subviraje o el sobreviraje antes de que ocurra nada.

Eje delantero de aluminio del BMW Serie 3 Touring

El eje de aluminio con tirantes de doble articulación ofrece una extraordinaria dinámica de conducción y una comodidad excelente para los ocupantes, y pesa un 30% menos que los ejes de acero normales. Con un equitativo reparto de peso entre ejes, el BMW Serie 3 Berlina se maneja con una precisión cristalina.

Eje trasero de cinco brazos del BMW Serie 3 Berlina

El BMW Serie 3 Berlina establece nuevos parámetros de excelencia en maniobrabilidad, estabilidad y dinámica. La clave de esta extraordinaria agilidad es el nuevo eje trasero de cinco brazos. Su diseño ligero y muy resistente garantiza que la suspensión trasera se comporte con excelente elastocinemática y proporcione una dirección precisa.

El reparto del peso 50:50 del BMW Serie 3 Berlina

La tracción trasera y el uso inteligente de modernos materiales ligeros garantizan que el peso total del BMW Serie 3 Berlina se reparta uniformemente entre los dos ejes. El resultado es una maniobrabilidad excelente y una agilidad extraordinaria que permiten disfrutar de cada curva.

Control Dinámico de Estabilidad (DSC) del BMW Serie 3 Berlina

La conducción deportiva exige una concentración total. Las reacciones se miden en milisegundos. El DSC vigila constantemente las fuerzas que actúan sobre el bastidor del BMW Serie 3 Berlina y evita que sobrepasen los límites máximos. Si el comportamiento del vehículo indica peligro de deslizamiento, el sistema interviene con rapidez y sutileza frenando cada rueda según las necesidades. El DSC de nueva generación ofrece ahora no sólo ABS y control dinámico de frenado (DBC), sino otras funciones añadidas.