Son las proporciones las que dan al nuevo BMW Serie 3 Coupé su imagen exquisitamente deportiva. El diseño exterior se caracteriza por sus líneas que fluyen desde el frontal poderoso hasta la zaga, creando superficies dinámicas. La línea de cintura se extiende a lo largo del vehículo, subrayando la elegancia característica de un coupé.
El interior del BMW Serie 3 Coupé
Como parte integral del diseño exterior, el juego de contrastes entre superficies cóncavas y convexas también desempeña una importante función en el interior del habitáculo, donde la perfecta combinación de colores y materiales subraya el carácter elegante y atlético del BMW Serie 3 Coupé. La horizontalidad que domina el panel de instrumentos, las propiedades dinámicas de la consola central y las molduras laterales crean un ambiente perfectamente equilibrado en el interior.
Ruedas |
Dimensiones de los neumáticos delanteros | 225/45 R 17 V |
Dimensiones de los neumáticos traseros | 225/45 R 17 V |
Dimensiones de las llantas delanteras | 8 J x 17 Al. ligera |
Dimensiones de las llantas traseras | 8 J x 17 Al. ligera |
Motor |
Cilindros/válvulas | 4/4 |
Cilindrada (cm3) | 1.995 |
Carrera/diámetro de cilindros (mm) | 90,0/84,0 |
Potencia máxima en CV a rpm | 125 (170)/6.700 |
Par máximo régimen (Nm/rpm) | 210/4.250 |
Peso |
Peso en vacío EU (kg) | 1.435 |
Peso total admisible (kg) | 1.810 |
Peso admisible a remolcar (kg) | 450 |
Peso admisible sobre el eje delantero/trasero (kg) | 880/995 |
Pise ligeramente el acelerador y el motor diésel de cuatro cilindros responderá de inmediato. El BMW 320d (177 CV) puede pasar de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos gracias a sus 130 kW de potencia, y desarrolla su par máximo de 350 Nm a 1,750 rpm. Estas cualidades colocan el motor diésel common rail entre los más potentes de su clase. El motor diésel del BMW 320d está equipado de serie con filtro de partículas y cumple la norma sobre emisiones UE5.
Los motores de 3 litros con Twin-Turbo disipan en seguida todas las reservas que uno pudiera tener sobre los motores turboalimentados. Incluso a bajo régimen, la planta motriz del 335i impresiona con un par máximo de 400 Nm a sólo 1.300 rpm. La combinación de inyección de precisión y materiales ligeros se plasman en la emoción de un dinamismo eficaz y una economía de combustible superior.
Motor diésel de seis cilindros en línea
El motor diésel del BMW 335d Coupé está marcado por los superlativos: gracias a la tecnología Twin turbo variable, la potencia máxima es de nada menos que 286 CV, con un par máximo de 580 Nm a sólo 1.750 rpm. Sin embargo, el consumo se mantiene en unos modestos 6,7 litros a los 100 kilómetros en la prueba de consumo UE.
Rápida y ágil en todas las situaciones: la caja de cambios de seis velocidades incorpora un eficaz mecanismo hidráulico de control y un nuevo convertidor de par que garantiza una aceleración enérgica prácticamente a cualquier régimen y cambia de marchas en sólo 100 milésimas de segundo. La nueva transmisión automática también ofrece al conductor la opción de cambiar de marchas manualmente con las levas montadas en el volante, una experiencia genuinamente deportiva.