El Crossover Infiniti JX 2013 revolucionará el status quo de las marcas de lujo en este segmento, cuando este modelo aparezca como una alternativa atrevida a los modelos existentes. La nueva Infiniti JX ha sido diseñado para sobresalir en las áreas que más desean los compradores: flexibilidad y amplitud interior, seguridad, hospitalidad y tecnología avanzada.
La JX ofrece utilidad real en sus tres filas de asientos, para albergar cómodamente a siete pasajeros, además de contar con materiales de alta calidad y amplios elementos de innovación por los que Infiniti se ha dado a conocer en todo el mundo.
La Infiniti JX considera a la familia como elemento fundamental, como ninguna otra Crossover lo ha hecho antes. Con amplias características de hospitalidad y desempeño ofrece lo mejor en su clase para satisfacer las necesidades para todas las actividades de la familia.
Todos los elementos que componen a la Infiniti JX están enfocados a conectar al conductor y a los pasajeros con el exterior, todo con una avanzada tecnología y elementos de hospitalidad que distinguen a la marca.
La diferenciación entre la Infiniti JX y otros crossovers de 3 filas empieza con el principio de sentar a siete pasajeros cómodamente. El uso de una plataforma plana en el suelo no sólo mejora el espacio de la 3a fila, sino también proporciona a la 2a fila un espacio versátil y amplia capacidad de carga.
Con una mayor distancia entre ejes, así como una línea de techo baja que no compromete la altura interior, la plataforma proporciona los beneficios de un vehículo de pasajeros para una familia grande sin las restricciones comunes del estilo exterior. La forma aerodinámica de la nueva JX, brinda un diseño que cautiva, con un coeficiente de arrastre de 0.34, que incrementa el ahorro de combustible.
Con la combinación entre un diseño moderno y un toque de calidez, el exterior de la JX es resaltado por su fuerza de un doble arco de la parrilla frontal, y el corte de media luna del pilar D. Posee encendido/apagado automático de luces de alta intensidad (HID) con faros bi-funcionales de Xenón con niveladores manuales, junto con faros de niebla. Las grandes luces de freno traseras de LED, le dan un toque distintivo, además de una luz de freno montada en la parte central superior.
La Infiniti JX 2013 también ofrece tecnologías diseñadas para hacer las vidas de los propietarios más fáciles y eficientes, como un sistema de sonido de 15 bocinas Bose® Cabin Surround® con una tecnología Acoustic Waveguide Bass y un sistema telemático innovador que puede ofrecer una guía de navegación como guía de citas y automatización de la agenda del propietario™.
El sistema también permite a los propietarios configurar los límites de la zona de la unidad y alerta de velocidad, características que los padres encontrarán útiles para monitorear el uso del vehículo de los jóvenes conductores. La conexión de Infiniti enviará una notificación a través de un mensaje de texto, un correo electrónico o una llamada telefónica si ha cruzado el área establecida o se ha superado el límite de velocidad. Además, los propietarios pueden hacer la ruta de sus viajes por carretera con un planificador de viaje y personalizar noticias, deportes e informes a través de los servicios de información móvil.
Ofrecidos en ambas, tracción delantera y tracción inteligente de las cuatro llantas, la JX aborda el deseo creciente entre los conductores de crossovers de lujo que responda al rendimiento y eficiencia del uso de combustible.
El motor DOHC V6 de 3.5 litros con 265 caballos de fuerza y está acoplado a una Transmisión Continuamente Variable (CVT) que proporciona gran capacidad de respuesta y desplazamiento eficiente. La JX es el primer Infiniti en utilizar CVT.
Otra característica de la nueva JX es el Infiniti Drive Mode Selector, tecnología exclusiva de vehículos Infiniti. Utilizando un conmutador giratorio montado en la consola central, el conductor puede elegir entre cuatro modos de desplazamiento – Estándar, Sport, Eco y Nieve – dependiendo de las condiciones del camino y el clima. El sistema varía la respuesta del acelerador y el cambio de horarios para optimizar el rendimiento del vehículo.