El Opel GT es un descapotable de tracción trasera y con tan solo dos plazas, además su techo de lona es de accionamiento manual, como en los coches de antaño. El Opel GT cuenta con un motor de 264 CV de potencia y su precio en el momento de llegar al mercado fue de 31.400 €. Competía con vehículos como el Mazda Mx-5 o el Bmw Z4.
A pesar de contar con un motor de 264 CV el consumo es bajo, relativamente, si nos fijamos en del tipo de coche que estamos hablando.
La posición de conducción es baja, la sensación es de estar montado en un fórmula 1, la carrocería es muy estable con pocos balanceos y la suspensión es excesivamente dura. Al ser tan poco estable tiene ciertas limitaciones para aprovechar sus cualidades en carreteras muy viradas, por lo que desperdicia esa potencia y la resistencia de los frenos. Es un descapotable sin un uso claro, puesto que no tiene facilidad de conducción pero tampoco es práctico, es decir, el Opel GT solamente puede ser un capricho, careciendo del mínimo de funcionalidad para ser usado como coche de diario.
El accionamiento del techo es muy lento, con más pasos de lo que hubiera sido realmente necesario y una vez que el coche queda descubierto también se queda sin maletero. En el habitáculo no han dejado casi huecos, por lo que resulta imposible dejar objetos en algún sitio. En cuanto al espacio para dos personas adultas es bueno.
De serie incorpora: aire acondicionado, control de estabilidad, elevalunas eléctricos, control de la velocidad de crucero y llantas de aleación de 18". Es un coche que carece de todo lujo y se centra en lo que era un descapotable hace años, es un coche de capricho pero sin ser lujoso.
Con este modelo Opel recuperó la denominación «GT» para llamar a un modelo. El Opel GT anterior también fue un coupe biplaza, lanzado al mercado en 1965 y del que se distribuyeron más de 100.000 unidades en todo el mundo.