El Mitsubishi I es el auto eléctrico de producción en masa más económico hasta el momento, ya que la marca japonesa anunció que su precio inicial será de $20,490 para la versión estándar ES y de $22,490 para el modelo SE, debido a que son autos elegibles para un crédito federal de $7,500.
Funciona con la nueva tecnología MiEV que le da al auto 66 caballos de fuerza gracias a un paquete de baterías de iones de litio y una transmisión sencilla que le permite llegar a una velocidad máxima de 80 millas por hora.
Cuenta con tres modos de manejo:
-Posición ‘D’: Le permite al conductor experimentar el mejor desempeño y genera el 100% de torque.
-Posición ‘Eco’: Ayuda a reducir el consumo de energía para maximizar la eficiencia.
-Posición ‘B’: Incrementa la regeneración de energía de frenado.
El auto puede recargarse de dos formas; una le toma seis horas y es la más recomendada por el fabricante o una rápida que sólo requiere 30 minutos pero con una recarga de 80%. El Mitsubishi i viene con una garantía de batería por ocho años o 100 mil millas.
Las dimensiones del auto son muy compactas, pero está diseñado para ser confortable y brindar un buen espacio para cuatro personas. La batería se ubicó debajo del piso, en una celda de acero que resulta muy segura y no reduce el espacio para los pasajeros e inclusive tiene una pequeña área de carga en la parte trasera que puede ampliarse al plegar los asientos.
Entre las funciones de confort y conveniencia, viene con aire acondicionado, asiento climatizado para el conductor, espejos, seguros y ventanas eléctricas y sistema de sonido con cuatro bocinas capaz de reproducir AM/FM/CD/MP3/WMA.
El modelo SE incluye un equipamiento Premium con sistema de navegación y cámara de vista trasera, sistema de manos libres, puerto USB, volante multifuncional y un puerto de carga rápida.
Para quienes viven en regiones frías es recomendable comprar el equipamiento de zona fría ($150) que incluye un sistema de calentamiento de la batería y espejos con calefacción.
Entre las funciones de seguridad se encuentran frenos ABS con distribución electrónica de frenado y Brake Assist, control de estabilidad, control de tracción, monitoreo de presión de los neumáticos, bolsas de aire laterales y tipo cortina.
Mitsubishi eligió Hawaii para ser el primer estado en recibir el auto debido a sus políticas de energía limpia. Estará disponible en noviembre y para finales de 2012 se venderá en todo el país.
Sin embargo, las pre órdenes de compra ya pueden hacerse en cuatro pasos muy sencillos:
Paso 1: Visita i.mitsubishicars.com y crea una cuenta para que puedas ver el estado de tu orden de compra y recibir información del auto, además de elegir el color y equipamiento.
Paso 2: Haz un depósito de $299.00 vía PayPal más $99.99 para la inspección eléctrica (excepto las primeras dos mil personas).
Paso 3: Agenda la inspección que se hará por unos expertos para garantizar que el auto puede cargarse eficientemente al 100% en tu hogar.
Paso 4: Cuando esté cerca la entrega de tu auto, un representante de Mitsubishi te contactará para confirmar las opciones de tu auto, así como el precio de venta final.