Nissan Altima 2013 gana valoración de seguridad


El completamente renovado Nissan Altima 2013 ha ganado la valoración 5 estrellas de calificación en cuanto a seguridad, por parte del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos (NCAP) del National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA). A partir de los modelos 2011, NHTSA implementa pruebas y requisitos más estrictos para obtener esta calificación 5 estrellas.

“Con el nuevo Altima, hemos habilitado un conjunto de innovaciones en seguridad, incluyendo faros inteligentes, advertencia de puntos ciegos y detección de objetos en movimiento, sólo por nombrar algunos”, dijo Brian Carolin, vicepresidente senior de Ventas y Mercadotecnia de Nissan Norteamérica. “Altima 2013 incluye un paquete completo de funciones avanzadas de seguridad, que se combinan con otras funciones tecnológicas para dar confort a los ocupantes”.



Nissan Altima se encuentra equipado con una variedad de características de seguridad estándar, como el sistema Nissan Advanced Air Bag, bolsas de aire laterales en los asientos delanteros, bolsas de aire tipo cortina en el techo, Control Dinámico del Vehículo, cinturones de seguridad de sistema ALR/ELR de tres puntos, sistema LATCH para sujeción de la silla de niños, construcción de zonas programadas de deformación delanteras y traseras en la carrocería, sistema de monitoreo de presión de llantas con alerta de auto inflado, el cual hace sonar el claxon para notificar cuando el inflado ha alcanzado la presión recomendada.

Sumado a tecnologías como Safety Shield de próxima generación, que incluyen alerta de punto ciego, advertencia de abandono de carril y sistemas de detección de objetos en movimiento mediante una innovadora cámara trasera, como equipamiento en Estados Unidos.

Todas estas características permiten que el Altima sea un auto seguro en su construcción y desempeño, sin olvidar su confort y amplio equipamiento tipo Premium como características clave.