El Volvo C30 es un compacto de 4,27 metros de largo y tres puertas, por lo que pertenece al mismo segmento que el Audi A3, el Seat León o el Volkswagen Scirocco. Aunque sólo dispone de cuatro plazas y un maletero muy pequeño de tan sólo 251 litros.
En cuanto a motorizaciones el fabricante nos ofrece cinco motores diferentes: dos de gasolina y tres Diesel.
Gasolina
Versión T5 de 230 CV
Versión 2.0 de 146 CV
Diésel
Versión DRIVe de 114 CV
Versión D3 de 150 CV
Versión D4 de 177 CV
La suspensión deportiva que se ofrece como extra es mucho más dura que la de la versión anterior al restyling y hace que la carrocería este 10 mm más cerca del suelo que en las demás versiones.
Diseño exterior: Volvo C30
El frontal que muestra el C30 es muy parecido al del Volvo XC60 o el C70. La parte posterior permanece casi inalterada, y continúa con el diseño anterior, pero se añade la posibilidad de que todas las molduras que rodean la carrocería puedan ir pintadas en el mismo color, en negro o en otros cinco colores a elegir.
Las versiones con más potencia, sin importar la motorización, continúan con la doble salida de escape. Las llantas de aleación también han sido modificadas y se ha añadido la opción de pedir unas de color blanco.
Diseño interior: Volvo C30
La consola central se puede elegir en un nuevo material opcional, haciendo así crecer las opciones de personalización interior que tan buenos resultados le han dado a la marca sueca últimamente.
El tapizado interior se ha renovado con nuevos colores en las puertas y el techo, así como en los asientos. Si los asientos son de tela pueden pedirse en tres nuevos colores (naranja, verde y azul) y en cuero se da la opción de un nuevo tipo de cuero.
Los niveles de equipamiento son: "Kinetic", "Momentum" y "Summum".
Además os dejamos como siempre una galería de imágenes para que disfrutéis del coche y esta vez la acompañamos de un vídeo.