Lexus aprovechó el sofisticado ambiente del Concurso de Elegancia de Pebble Beach para presentar el nuevo GS 350 2013 que ofrece un nuevo diseño, una mejor experiencia de manejo y novedades tecnológicas al interior.
El auto será lanzado en 2012 y estará disponible con una versión híbrida y la F-Sport. En cuanto a diseño, resalta la nueva parrilla que poco a poco se incluirá en los nuevos modelos de Lexus; el cuerpo, hecho de aluminio, reduce el peso del auto y lo hace más ágil y aerodinámico, pero al mismo tiempo más rígido comparado con el modelo actual.
Sus proporciones son más anchas, dándole una presencia más fuerte y con mucho estilo, pero haciéndolo también más funcional, que es lo que desea expresar Lexus en su nueva generación de autos.
De perfil, el GS proyecta la imagen de un auto muy espacioso y las formas le dan la idea de estar en constante movimiento. Inclusive la pintura fue desarrollada para hacer más notables las superficies del auto y cuenta con hojuelas de cristal que le dan un alto grado de brillo.
Tiene luces de alta tecnología combinadas con luces LED para el día, algo que le da un toque muy dinámico y esta atención a los detalles llega hasta el interior dándole un buen balance de lujo, amenidades tecnológicas y diseño emocional.
La cabina está enfocada al conductor y la experiencia de manejo, pero también brinda un buen espacio para todos los ocupantes. Los asientos tienen nuevo diseño, la cajuela tiene 25% más de capacidad de carga.
El tablero es más grande y la mayoría de los controles fueron reubicados para darle un aspecto más sofisticado y limpio. Incluye sistema de clima que ahorra energía y la nueva generación de sistema Remote Touch que con el toque de un botón permite la operación de los controles de clima, audio, teléfono, sistema de navegación y otros.
Resalta el uso de maderas para el interior, así como iluminación LED y un reloj análogo que le da un toque extra de lujo.
En el tema de la seguridad incluye 10 bolsas de aire, asientos frontales que reducen las lesiones de cuello, un sistema pre-colisión que utiliza el cruise control para advertir al conductor de los objetos que pudieran ser factor de una colisión.
Viene con cámara de reversa, sistema de visión nocturna, display head-up, monitor de punto ciego, Lane Keep Assist, advertencia de cambio de carril y cámara infrarroja que monitorea los ojos del conductor. En caso de que éste no vea al frente al momento de una colisión que parece inminente, el sistema activará una alarma sonora. Si el conductor no responde, el sistema iniciará una maniobra de frenado para reducir la severidad del impacto.
En cuanto a tecnologías multimedia incluye Bluetooth, sistema de sonido compatible con audio y video DVD, display de ocho pulgadas de alta resolución y en los modelos con sistema de navegación se incluye una pantalla de 12.3 pulgadas que puede dividirse para mostrar mapas o alguna información del auto.