Hyundai vuelve a dar un salto de calidad con sus últimos modelos en la parte alta de su gama, el Genesis Coupé 2013 y el Azera 2012. La marca coreana, que ya es la sexta que más automóviles vende en Estados Unidos (en 2011 vendió un 20% más que en 2010) y está teniendo ventas récord en lo que va de 2012, sigue capitalizando el éxito del Sonata (4º auto más vendido en 2011 en EU) y el Elantra (8º), pero es en sus modelos superiores donde está sorprendiendo aún más a la industria.
Si el 2011 fue un buen año para la familia Genesis con un crecimiento en ventas del 13%, este año promete ser aún mejor con el nuevo Genesis Coupe, que atrae a un público más joven a la marca y ya es muy popular entre los amantes del tuning gracias a su agresivo diseño exterior.
El Coupe 2013 viene con una parrilla frontal más ancha donde destaca la banda de plástico negro que tiene una continuación en las falsas tomas de aire del capó. También incorpora luces LED para algunos modelos en las esquinas inferiores, bajo los también rediseñados grupos de luces. Otra novedad es su línea exterior en forma de “z”, el diseño de los rines de 18 y 19 pulgadas y las luces LED traseras.
En el interior Hyundai sigue cuidando cada vez más los detalles de sus modelos de gama alta. El Genesis Coupé incorpora acabados de piel, plásticos negro ‘piano’ y tres ‘relojitos’ en el salpicadero típicos de los modelos deportivos. La palanca de cambios también ha sido revisada, pero su posición un poco retrasada no es la más cómoda.
El Genesis Coupé se ofrece con dos motorizaciones y dos transmisiones diferentes. El revisado motor turbo de 2.0 litros entrega 274 caballos de potencia, una importante ganancia de 64 caballos respecto al modelo anterior de cuatro cilindros, con unos consumos medios de 20 millas por galón en ciudad, 30 mpg en carretera y 24 mpg combinados. Alcanza las 146 millas por hora.
La segunda motorización es un V6 de 3.8 litros que entrega 348 caballos, también más que el anterior (42 caballos de ganancia). Sus consumos medios son de 18 millas por galón en ciudad, 27 mpg en carretera y 22 mpg combinados. El Genesis Coupe puede alcanzar las 149 millas por hora con este motor.
Las transmisiones son la automática totalmente nueva de 8 velocidades con shiftronic y la manual revisada de seis velocidades.
La suspesión es otro de los aspectos que más llaman la atención en la conducción del Genesis Coupé. Es firme, pero no dura. Quizá los más acostumbrados a autos deportivos echen de menos más dureza, pero la mayoría agradecerán la suspensión Macpherson delantera e independiente trasera en los baches más pequeños. Además, el modelo ofrece la opción extra de montar frenos Brembo.
Otra curiosidad del Coupé es su sonido, artificialmente aumentado con un ´generador de sonido´ en el modelo de 3.8 litros para que el auto se escuche más agresivo y deportivo.
Entre los extras ofrecidos se incluyen rines de aleación de 19 pulgadas, luces intermitentes en los retrovisores laterales, sensor de aparcamiento trasero, luces LED para el día, focos de xenon, calefacción en los asientos y un sistema de navegación con pantalla de 7 pulgadas, entre otros. Respecto al modelo anterior, se añaden también dos nuevos colores exteriores, azul ‘parabólica’ y cobre ‘Cataluña’.
Su precio se mueve entre los $24,250 del modelo 2.0 turbo con transmisión manual y ningún extra hasta los $34,250 del 3.8 automático con el paquete ‘track’.