Audi A1 2010: Eficiencia


Todos los motores utilizan un sistema de inyección directa de combustible y turbocompresión. Este concepto de ahorro, junto con tecnologías de la plataforma de eficiencia modular de Audi, aporta una enorme potencia con el mínimo de consumo de combustible.

Sistema de recuperación


El sistema de recuperación utiliza un controlador inteligente de voltaje para que el generador recupere la energía durante las fases de frenado y deslizamiento y la almacene de forma temporal en la batería. La vez siguiente, el coche acelerará y esta energía volverá al sistema eléctrico de a bordo, liberando la carga al generador.

Sistema start-stop


El sistema start-stop apaga el motor cuando el coche está en reposo, la palanca de cambios está en punto muerto y el conductor ha levantado el pie del embrague. El start-stop vuelve a encender el motor en cuanto se vuelve a pisar el embrague y su funcionamiento es silencioso, práctico y rápido. El sistema de arranque y parada también sintoniza perfectamente con la caja de cambios de siete velocidades S tronic.

S tronic

La transmisión de doble embrague S tronic de Audi combina la comodidad de una transmisión del convertidor de torsión con la dinámica y la eficiencia de una transmisión manual. Cambia las marchas en centésimas de segundo de forma suave y confortable, sin interrupción perceptible de la potencia de tracción. Con un peso de sólo 70 kilogramos, el S tronic de siete velocidades contribuye además a reducir el peso. Sus dos embragues funcionan en seco: la eliminación del suministro de aceite mejora además la ya de por sí alta eficiencia de la transmisión. La energía se suministra al actuador electrohidráulico cuando es necesario.

Ordenador de a bordo con programa de eficiencia


El ordenador de a bordo con programa de eficiencia está relacionado con elsistema de información para el conductor. Muestra datos relativos al consumo de combustible y presenta recomendaciones para una conducción eficiente. Una vista aumentada del indicador de cambio de marchas señala al conductor el momento en el que debería cambiar de marchas. Otra función facilita información sobre sistemas activos a bordo, como el control de la temperatura o el dispositivo antivaho de la luna trasera, y sobre cuánto combustible se está consumiendo.