Audi A4 2010


La tecnología quattro® significa potencia permanente en las cuatro ruedas distribuida entre los ejes delantero y trasero. Potencia en cada eje implica una menor exigencia de potencia con un manejo muy bien equilibrado.
El principal beneficio de este avanzado sistema es una mejor tracción durante la aceleración y una mayor seguridad gracias a la excepcional estabilidad sobre la carretera, incluso en condiciones en las que los vehículos con tracción a dos ruedas pierden adherencia.
Adaptative cruise control es un sistema que mide la distancia con respecto al vehículo precedente mediante un sensor de radar especial, y controla la velocidad para garantizar que no se supera el valor establecido.
Aunque esté activado el adaptative cruise control, el conductor sigue teniendo el control sobre la velocidad de su vehículo y la distancia con respecto al vehículo precedente. El conductor puede elegir entre cuatro programas de distancia y ajustar la dinámica del sistema para adaptarlo a sus preferencias personales. Los programas son: Distancia 1 (deportivo), Distancias 2 y 3 (estándar) y Distancia 4 (confortable). El sistema no reacciona frente a objetos fijos ni frente a vehículos que circulen en sentido contrario.

Aprovechando al máximo cada gota de combustible. La tecnología FSI® combina con éxito la reducción del consumo de combustible con una característica del motor que proporciona alto rendimiento y alto nivel de respuesta.
Con la tecnología FSI®, el combustible es inyectado directamente a la cámara de combustión. El inyector regula la cantidad de combustible con una enorme precisión a presiones de inyección de entre 30 y 110 bares. Durante el proceso de inyección, el combustible que se evapora ejerce un significativo efecto refrigerante en la carga del cilindro..

Audi trabaja diariamente para seguir siendo una referencia en el ámbito tecnológico a base de innovar. Por eso el Audi A4 incorpora la técnica LED: un nuevo paso en materia de eficiencia energética y seguridad.
Las ventajas de la técnica LED sobre las bombillas tradicionales son tan numerosas como contundentes. Los diodos luminosos duran la vida entera del vehículo, consumen hasta un 50 por ciento menos de energía, se activan a mayor velocidad y ocupan menos espacio. Algunos modelos utilizan diodos luminosos para todas las funciones principales del grupo óptico trasero (pilotos traseros, luces de freno, intermitentes), en los intermitentes de los costados y en las luces de marcha diurna.

 
Sencillo, lógico e intuitivo. El Multi Media Interface (MMI) combina el manejo de los componentes de información y entretenimiento en una pantalla y un sistema operativo.
El Multi Media Interface es el punto de control de todos los componentes de información y entretenimiento. Para el teléfono, el móvil, la radio, el sistema de navegación o la TV, el MMI proporciona un fácil acceso a estos dispositivos y sus funciones. Su uso se ha hecho más sencillo de forma deliberada teniendo en cuenta la cada vez mayor variedad de funciones. El manejo es lógico e intuitivo.
El Audi lane assist reconoce las marcas que delimitan el carril a través de una pequeña cámara instalada en la parte frontal del vehículo y avisa al conductor cuando se sitúa demasiado cerca.
Toda la experiencia acumulada por Audi en el campo de la seguridad ha sido aplicada al desarrollo de sistemas como Audi lane assist. Su misión es procurar la máxima seguridad al conductor y a los acompañantes. Su uso es especialmente funcional en trayectos largos, ya que el cansancio es el principal motivo de accidentes.

No importa lo lejos que esté su destino. Déjese envolver por el sonido inimitable del equipo Bang & Olufsen. Su calidad no sólo se percibe con el oído, también deleita la vista en una auténtica fiesta para los sentidos.
El Bang & Olufsen Sound System está adaptado a cada modelo de Audi para lograr la mejor acústica posible. Los altavoces se han distribuido por todo el habitáculo para que disfrute de una experiencia acústica sin precedentes. Además, cuentan con cubiertas exclusivas de aluminio y emite un sonido de tal calidad que conducir su Audi será desde hoy lo más parecido a disfrutar de una orquesta en directo.