Conoce el Audi A8 Hybrid


Este fin de semana se celebra el Salón Internacional del Automóvil Ecológico de Madrid, en el que podremos ver las últimas novedades en coches eléctricos, híbridos o de hidrógeno (los menos presentes).
En este salón Audi nos presenta su modelo A8 Hybrid, el cual saldrá a la venta entre finales de este año y principios del siguiente. Lamentablemente aún desconocemos su precio, pero siendo un A8 ya sabemos que pocos van a ser los afortunados que podrán comprarlo.

Audi A8 Hybrid
La carrocería será la misma que montan los modelos actuales, la ASF de aluminio, con ligeras variaciones para albergar las baterías de ión-litio. Desde Audi prometen un maletero de 400 litros, pero sin duda será algo a comprobar cuando el vehículo salga a la venta, ya que las baterías estarán alojadas en la parte trasera del vehículo.
En la parte mecánica cuenta con dos motores.
El motor mecánico es el conocido 2.0 TFSI de 210 CV de potencia del grupo Volkswagen, ganador de numerosos premios por  su rendimiento. Este motor fue el primero en combinar la inyección directa y el turbocompresor.
El motor eléctrico tendrá una potencia de 45 CV, y podrá funcionar sin el apoyo del motor térmico durante breves trayectos, disminuyendo así de forma considerable el consumo. Eso sí, la velocidad máxima usando sólo el motor eléctrico será de 65 Km/h, suficiente para un recorrido urbano.
El funcionamiento de los dos motores al mismo tiempo, garantiza una potencia máxima del conjunto de  245 CV, rendimiento similar al A8 con motor 3.0 TDi Quattro V6.
Es destacable el consumo de este modelo.  Audi anuncia un consumo medio de 6,2 l/100Km, cifra nada despreciable en un coche de 1900 kilos de peso, y unas emisiones de CO2 de 144gr/Km. Esta cifra es muy similar a la del Seat Leon 2.0 TDi, un modelo de 1315 kilos de peso y una potencia de 140 CV.
Sin duda el futuro inmediato de mundo del automóvil pasa por los coches híbridos.