Opel en Sudamérica, Australia y Sudáfrica


Nick Reilly, el CEO de Opel, comento en el diario alemán Der Tagesspiegel, que tiene pensado introducir a su marca en otros mercados. Por parte de Buick, en China, varios modelos de Opel son vendidos bajo esa marca, pero en el resto del mundo la llegada es muy escaza.
opel-logo 2010
Reilly tiene pensado llegar a Sudamérica, a Australia y a Sudáfrica. Él dijo: “Estamos considerando introducir o reintroducir Opel en varios mercados. Nuestros clientes en Sudamérica y Sudáfrica están pidiendo productos de Opel. Australia, donde Opel tiene una fuerte imagen, es otra posibilidad”.
En China, la firma vende sus modelos bajo Buick, como el Insignia y elAstra. En Sudáfrica vende una mínima cantidad de modelos. EnSudamérica, más precisamente en Argentina, GM comercializaba a principios de los 90s al Corsa, Vectra y otros modelos bajo Opel, pero durante mediados de la década se cambio por Chevrolet. Y en Australia no se comercializa ninguno de sus modelos bajo Holden, pero por dichos deNick, la firma tiene una fuerte imagen en este mercado.
Después de pasar por un 2009 muy complicado, debido a la crisis y al mal manejo de GM, Opel comienza a reapuntar su futuro y su crecimiento global.
GM-Opel-logo-Alemania
En China, si llega a ir, se encontraría seguramente por encima de Buick(deducción propia). En Sudáfrica llegarían todos sus modelos. EnSudamérica se ubicaría como la firma de lujo de GM. Y lo mismo haría enAustralia, posicionándose por encima de Holden. Durante este año y el próximo veremos como se da el futuro de Opel en el mundo.