El nuevo VW se llamara Lupo


Por fin conocemos el nombre definitivo que lucirá el futuro urbano de Volkswagen. Aunque se había rumoreado con varias alternativas, finalmente parece ser que la denominación Lupo regresará a la oferta, algo lógico dada la buena reputación que conserva la primera generación -en la imagen-.

El nuevo Lupo tendrá la sencilla misión de sustituir al Fox, un producto de baja calidad fabricado en Brasil y que nunca ha gozado de éxito. En España sus ventas han sido mínimas, y sólo en las Islas Canarias ha sido una opción medio interesante para las empresas alquiladoras. El nuevo Lupo llegará con muchas novedades, entre ellas un motor 1.0 TSI que estará listo para 2012. Antes lo veremos con bloques menos sofisticados pero igualmente interesantes, con un 1.2 TDI de 75 CV como opción más frugal.

El nuevo Lupo iniciará su andadura comercial con carrocería de tres puertas, pero está prevista la introducción de uno con cinco en una segunda fase de lanzamiento. Lo mejor es que no habrá que adquirirlo con el logo de Volkswagen exclusivamente, ya que tanto Audi como SEAT y Skoda tendrán sus propias interpetraciones del urbano. No sabemos los precios y casi mejor no intentar acertar, dado que con VW todo es posible y podría no ser tan barato como muchos esperan.