Ford Falcon XB GT351 coupe


Poco más de 30 años hace cuando un personaje del cine nos trasladaba a una serie de aventuras de acción. Un Ford Falcon XB GT351 coupe le daba ese aire tan singular al personaje, y de ahí que muchos de nosotros lo tenemos en mente como un icono automotriz en el mundo de la pantalla al igual que podría pasar con la furgoneta dle “Equipo A”.
Pues bien, Ford en asociación con la revista Top Gear Australia formó un grupo de diseñadores dirigidos por jefe de diseño Todd Willing con el fin de realizar un estudio de como sería el Falcon a días de hoy. Y de la investigación en varios diseños para el futurista Ford Falcon, los ganadores fueron Nima Nourian y Simon Brook.
Director de Diseño, Chris Svensson:
Todo nuestro equipo estaba muy emocionado con la participación en este proyecto, en realidad lo acogieron con gran entusiasmo, incluso aquellos que eran demasiado jóvenes como para recordar la primera película Mad Max. Hemos tenido una proyección especial de la película original para que ellos pudieran entenderla y referenciarse.
El próximo paso es que la revista Top Gear en Australia saque una opción a voto en su publicación para construir el modelo elegido por los participantes a escala. Es otra manera de promocionar el modelo y de dar a conocer la historia de este peculiar personaje a personas que la desconozcan.
Simon Brook dice:
Quería mantenerlo limpio y aerodinámico en su esencia, pero aún así brutal y duro.
George Miller está preparando una nueva entrega de Mad Max donde podría ser que viéramos el concept ganador de toda la historia. De momento el diseño es robusto y sorprendente, no se si para la calle en forma de una pequeña edición en serie sobre la base de cualquier otro deportivo, pero si es perfecto para una película.