Hyundai Veloster con 200 CV, turboalimentado

 
Hyundai sigue estirando la potencia de sus bloques gracias a la magia del turbo. Ya te contamos en el momento de su presentación que el Veloster sería comercializado con una motorización sin definir que debería rondar los 200 CV, y durante el pasado Salón del Automóvil de Seúl, se confirmó que la mecánica en cuestión sería un GDI de 1,6 litros. Es el mismo propulsor de inyección directa usado en el modelo de 140 CV (y otros modelos de la firma surcoreana), pero un turbocompresor le permite incrementar de forma sensible su potencia, manteniendo al mismo tiempo una eficiencia elevada. 

Aunque las cifras no pueden ser consideradas definitivas para Europa por las posibles diferencias que puedan aparecer durante la homologación, los datos publicados para Corea del Sur nos hablan de 208 CV entregados a 6.000 rpm, y un par motor equivalente a 255 Nm entre 1.600 y 5.000 vueltas, con un máximo absoluto de 265 Nm. Suena bien sobre el papel, y probablemente lo hará mucho mejor en vivo. Ya te lo contaremos; a este ya lo tenemos en nuestro punto de mira desde hace tiempo...