Kia quiere competir con VW Golf

Kia tiene unos ambiciosos planes. Tanto es así, que hay muchos rumores que sitúan a Kia como un competidor directo de Volkswagen. Y este motivo es que Kia estaría preparando para su asalto, un nuevo compacto tipo hatchback que competiría con el Volkswagen Golf GTI. O al menos, eso es lo que Kia ha asegurado a la revista Autocar. De hecho, el propio Nam Lee, Director de Márketing de Kia para el extranjero, dijo hace poco que: “estamos desarrollando nuevos motores turbo. Además, estamos ajustando un nuevo sistema de suspensiones, para un rival del Golf GTI”.

Aunque aún disponemos de muy pocos detalles sobre este nuevo modelo, muchos ya señalan a que la próxima generación del Kia Cee’d fuera el modelo destinado a competir directamente con el Golf GTI. Aunque hay que señalar que la nueva generación del Kia Cee’d, recibirá muchas modificaciones provenientes del Koup Concept Car, un modelo de dos puertas muy aerodinámico y agresivo, que Kia ya presentó durante el pasado Salón de Nueva York en el 2008.
Hay que recordar que el Kia Cee’d de cinco puertas, tiene ya cuatro primaveras, y que dentro de poco, llegará la siguiente y nueva generación de este modelo. Además, ya hay preparado una nueva versión de tres puertas que llegaría este mismo otoño, y quizás pudiera ser este modelo el que competiría de forma directa con el Golf GTI. En cuanto a la motorización de este nuevo modelo, sería un motor Theta II de 2,0 litros turbo, y que ha sido equipado en la última berlina de Kia, el Optima en los EE.UU..
Un motor que produce la nada despreciable cifra de 247 CV y 365 Nm, aunque es muy probable que este motor sea retocado para que esté en torno a los 220 o 230 CV como máximo. Y es que Kia considera que el año 2012, será el año en el que comenzará a ofrecer modelos que tengan una dinámica de conducción más deportiva, y de esta forma, empezar a destacar en el mercado internacional del automóvil, una situación que tardará en conseguir, pero por algo hay que empezar.
Sin embargo, Kia no va a construir un coche, simplemente como una imagen de marca, un estandarte para Kia, sino que como bien dice su Vicepresidente Senior, Thomas Oh, el nuevo modelo: “tiene que ser económicamente viable, en términos de volumen”. De todas formas, creo que todavia queda muchos meses para que veamos si al final este modelo llega a producción o no.