Un Cadillac descapotable


La revista Car & Driver va a tener que cambiar la manivela del molinillo de los rumores, porque últimamente está que no para. Si el otro día nos contaba que Cadillac estaba pensando en un modelo de superlujo con el que encararse con Rolls-Royce, ahora, la publicación estadounidense cuenta, dice, afirma, que tras el ATS, lo próximo de la marca de lujo de General Motors será un descapotable basado en la plataforma de tracción trasera Alpha. Hasta aquí, en un principio, todo normal, porque ya sabíamos que había posibilidades de ver un ATS Cabrio; lo interesante es que en realidad este modelo sería independiente del resto.



Según lo publicado, este coche todavía por bautizar se encontraría a medio camino entre el mencionado ATS y el considerablemente más grande CTS. Su diseño sería por tanto propio dentro de la angulosidad de Cadillac, y un poco a contracorriente, equiparía una ligera capota textil en lugar de los cada vez más habituales techos escamoteables. Las motorizaciones posibles quedan en el aire, pero la plataforma ATS ha sido diseñada para aceptar casi de todo, desde (altamente improbables) bloques de cuatro cilindros a potentes V8. 

Asumiendo que esta información sea correcta, no conoceremos sus interioridades hasta el año 2014, que es cuando debería salir a la venta. Esperamos en ese caso que tenga más suerte que el difunto (y olvidado) XLR...