EL nacimiento de un nuevo Mini coupe

Poco a poco, los plazos se van cumpliendo, y como ya vimos durante el pasado mes de Febrero, se acerca el nuevo MINI Coupé. Y es que como ya dijimos, este modelo podría presentarse durante el próximo Salón de Frankfurt. Y parece que así será, ya que hoy mismo, MINI ha publicado una serie de fotos oficiales, muy del estilo que ya vimos en pasado mes de Febrero, con las pegatinas de camuflaje y todo, pero de forma oficial. Esto es sin duda, significa que el quinto modelo de MINI, está muy cerca de ser presentado en los próximos meses, por lo que podría hablar de una confirmación prácticamente oficial. Un modelo un tanto diferente tanto en diseño como en medidas, ya que se trata de un modelo de unos 3,72 metros de largo, 1,68 metros de ancho y 1,37 metros de alto, lo que desvela que hay unos 2,9 cm menos que las versiones originales de MINI.



Como vemos en las fotos, exteriormente sigue siendo un modelo muy parecido con el que ya vimos en las pasadas fotos espías del mes de Febrero, incluido ese pequeño alerón que se despliega a partir de unos 80 km/h. Un modelo que como bien dicen los ingenieros de la marca británica, han prestado una especial atención a un buen equilibrio de masas, además de un manejo a más puro estilo de los karts de competición, tal y como ocurre con sus hermanos mayores.

En cuanto a las motorizaciones, tendremos unas cuatro versiones, tantas como versiones. Y es que inicialmente el modelo de entrada será similar al Cooper, equipado con el ya famoso motor de gasolina 1,6 litros de 122 CV y ​​160 Nm, y que ofrece una aceleración de 0-100 km/h en unos 9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 204 km/h, con un consumo medio de 5,4 l/100km . Aunque para aquellos que busquen un rendimiento mayor, tendrá que buscarlo en la versión similar al Cooper S, que dispondrá de un motor de gasolina TwinTurbo y 1,6 litros de 184 CV y ​​240 Nm, y que tiene un rendimiento de unos 6,9 segundos de 0-100 km/h, alcanzando una velocidad máxima de unos 230 km/h, con un consumo en torno a los 5,8 l/100km.

Por supuesto, también deberemos esperar una versión aún más radical, con el John Cooper Works de 211 CV y ​​260 Nm. Aunque también tendremos versiones diésel, con el Cooper SD y 2,0 litros de 143 CV y ​​305 Nm, logrando llegas a los 100km/h en tan sólo unos 7,9 segundos, y alcanzando los 216 km/h, con un consumo en torno a los 4,3 l/100km.

De todas formas, tendremos que esperar hasta Septiembre (entre el 15 y 25 septiembre) durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt. De todas formas, y para abrir boca, os dejamos con las fotos oficiales de este modelo.