Cayenne Turbo S, 550 caballos de fuerza


Si el Cayenne Turbo se te quedaba corto de potencia, créenos, deberías ir urgentemente al psicólogo. Lo tuyo es grave. Claro que si prefieres obviar el problema, y buscar una solución en la medicina alternativa de Stuttgart, aquí tienes al Cayenne Turbo S.

Como en la generación anterior del modelo, cuenta con 550 caballos, beneficiado por el hecho de que la nueva carrocería y chasis pesan menos, lo que le otorga un extra prestacional. Pero no todo es potencia, el par también crece, y de los 700 Nm del turbo "normal", pasa a 750 Nm para este esprinter todoterreno.



El consumo medio se eleva hasta los 11,5 litros a los 100 kilómetros recorridos, pero lo cierto es que, dadas las prestaciones y tamaño del aparato, hasta nos parece recortado. Para controlar al V8 sobrealimentado que se esconde sobre las ruedas delanteras, Porsche ha empleado todos los sistemas electrónicos de su arsenal, desde los controles de suspensión adaptativa hasta los de control vectorial de la guiñada con reparto activo de par.

Las llantas de 21 pulgadas con neumáticos de perfil bajo ya nos demuestran que el Turbo S no va a ser muy amante de las pistas rotas y las trialeras, pero, sinceramente, dudamos que jamás pise fuera del asfalto más allá del sendero que va al chalet de su afortunado propietario. El precio, en Alemania, es de 152.702€, impuestos incluidos. Como siempre, en España será un pelo más caro.

Sí, nosotros seguimos sin verle sentido alguno, pero si BMW tiene sus X5 M y X6 M...