Dodge Dakota Crew Cab 2008

Dicen que cuando algo es bueno y breve, es dos veces bueno. Para la Dodge Dakota aplicaría el término buena y sencilla. Es que los ingenieros y diseñadores de Dodge hicieron un vehículo de alta calidad, pero que sobresale por su estilo poco recargado.

La más pequeña de la familia de pick-ups de la marca tiene muchas similitudes con su hermana mayor la Dodge Ram.

Su frente tiene un look agresivo, la parrilla con bordes cromados, y las luces anti-niebla incorporadas en el parachoque, le dan un aire que intimida. Los aros ,cromados de 18 pulgadas, están equipados con neumáticos aptos para uso on/off road y completan la escena. 

Está equipada con un motor V8 de 4.7 litros, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.  La tracción en las cuatro ruedas se selecciona en forma manual, dependiendo las necesidades del terreno, y los 230 caballos de fuerza del motor, son suficientes para arrastrar un bote pequeño hasta el amarradero más cercano, como para disfrutar de una travesía por la arena de una playa.

Su consumo de combustible está más acorde a una SUV que a una pick-up. Después de una semana de uso en condiciones mixtas, el promedio fue de 16 millas por galón.

Por dentro, gracias a su doble cabina y a no ser un vehículo muy alto, uno se olvida que se encuentra en el interior de una pick-up. Tiene capacidad para cinco pasajeros, y el espacio en la parte trasera es amplio y cómodo. 

Los asientos delanteros son eléctricos y calefaccionados. Lo que más destaca de su interior es la sencillez. La consola central está dominada por el sistema multimedia MyGIG, que es lo único que rompe con la sobriedad del ambiente.

El sistema MyGIG, que es exlusivo de Dodge, cuenta con GPS, radio satelital, conexión Bluetooth para el celular, y las funciones se operan con comando de voz. Además muestra datos útiles como gasolineras, restaurantes y bancos en el área.

La Dodge Dakota Crew Cab es sin dudas la mejor de las pick-ups medianas que hay en el mercado hoy día. Le saca un cuerpo de ventaja a sus competidoras en varios aspectos, como diseño, performance y precio.

Nuestro modelo de prueba que venía totalmente equipado tuvo un precio final de $36,165.