Porsche Boxster - Caja de Cambios

Los modelos Boxster se encuentran también disponibles opcionalmente con la caja Tiptronic S de 5 velocidades. Con ella dispondrá de la posibilidad de elegir entre la modalidad automática y el cambio manual.

Pasando a la modalidad manual usted mismo puede efectuar los cambios con los pulsadores basculantes incorporados en el volante. La caja de cambios Tiptronic S reacciona de forma extraordinaria, como si no hubiera interrupción de la tracción. El tiempo de cambio se sitúa en unos 0,2 segundos.

Aunque la palanca selectora se encuentre en la modalidad automática, usted podrá cambiar manualmente de velocidad con los pulsadores del volante. Si deja de efectuar los cambios manualmente, al cabo de 8 segundos el sistema regresa de nuevo automáticamente a la modalidad automática.

En la modalidad automática, los puntos de cambio se desplazan de forma continua entre el programa básico de cambio para una conducción económica y el programa deportivo para la máxima dinámica de conducción. Dependiendo del personal estilo de conducción y del perfil del trayecto, la caja Tiptronic S selecciona de forma autónoma los puntos de cambio adecuados. Las ventajas de la caja Tiptronic S se ponen especialmente de manifiesto en la modalidad de conducción deportiva, con rápidos cambios de velocidad que permiten un estilo de conducción muy ágil, también en la modalidad automática. El sistema Tiptronic S le ofrece las siguientes funciones inteligentes adicionales: programa de calentamiento, cambio activo para la transición automática al campo característico deportivo en respuesta a los movimientos espontáneos del pedal acelerador, fijación de velocidad en curvas (es decir, supresión del cambio a marchas largas), reducción automática de velocidades en caso de frenadas a fondo, detección de pendientes así como el cambio a velocidad superior por derrape al frenar sobre superficies deslizantes.

Activando el Sport Chrono opcional los procesos de cambio se vuelven más deportivos aún. Si en ese momento se encuentra en la modalidad de cambio manual, se retiene además el cambio a marchas largas.