Porsche Boxster - Motor

¿De dónde surge la aspiración a las máximas prestaciones? De la motivación por la propia superación. Por seguir evolucionando. Una y otra vez. Con los motores ocurre otro tanto. Los modelos Boxster extraen su fuerza del centro. De un ligero y potente motor central de seis cilindros. Tal como corresponde a un auténtico roadster. En disposición boxer. Como manda la tradición del Boxster. Ya sea con una cilindrada de 2,7 en el Boxster o de 3,4 litros ahora en el Boxster S, se trata de un asunto muy personal. Y de la disposición de ánimo que tenga cada cual para experimentar la conducción deportiva.

Gestion Digital del Motor

Motronic es la unidad electrónica de control y regulación de todos los componentes y grupos auxiliares que dirigen o están directamente subordinados al motor. Como el encendido y la alimentación de combustible. La unidad Motronic ME7.8 garantiza regímenes óptimos de funcionamiento en todas las circunstancias. El acelerador electrónico no sólo permite una dosificación más exacta, sirve también para el control del aire aspirado en todo el margen de carga y es empleado así para amortiguar las reacciones a los cambios de carga. También al iniciar la marcha, la regulación de los componentes del sistema Porsche Stability Management (PSM) de serie, el control automático de tracción (ASR) y el diferencial automático de freno (ABD), así como el limitador de revoluciones, permiten una salida más armónica. Otras tareas relevantes que asume la gestión digital del motor son el funcionamiento combinado con la caja opcional Tiptronic S, la regulación estéreo Lambda, la regulación de picado selectiva para cada cilindro, así como la distribución variable VarioCam Plus.


Lubricacion

En la lubricación por cárter seco integrada, el aceite es aspirado por dos bombas de retorno (una por cada bancada de cilindros) y retirado de las culatas, siendo desespumado a continuación a través de un sistema de retorno de estrechas tuberías. El aceite fluye entonces, procedente del puente de cojinetes del cigüeñal, directamente hacia el cárter de aceite. Una tercera bomba distribuye el aceite desde allí a todos los puntos de lubricación. Con este principio desarrollado por Porsche se garantiza una óptima distribución de aceite, incluso en condiciones de cargas extremas y elevada aceleración transversal.

Los modelos Boxster cuentan con un indicador de nivel de aceite electrónico en el puesto de conducción. La precisión del indicador es tal que permite prescindir de la varilla de aceite.

Aspiracion por Resonancia

El sistema de admisión con tubo distribuidor de doble tramo cuenta con una chapaleta de ajuste, que se abre o cierra a determinadas revoluciones. Un efecto de resonancia de dos etapas hace oscilar el caudal de aire en el sistema de admisión, lo que produce un efecto de sobrealimentación y optimiza la formación de la mezcla. Primera ventaja: un elevado par motor a regímenes bajos de revoluciones y una curva más uniforme del par motor, así como una elevada potencia a altos regímenes. Segunda ventaja: un nuevo y denso sonido.