Volkswagen y el futuro

Volkswagen presentó su visión de lo que será la industria automotriz en los próximos 20 años con este sitio web.
Este ingenioso sitio inicia con un pequeño filme interactivo que da una breve introducción al tema. La cinta tiene lugar en 2008 en donde un padre le cuenta a su hijo cómo era la industria automotriz hace dos décadas y cómo el Internet ha sido una gran herramienta para conocer lo que será el mundo de los autos en un futuro.
Diseñadores e ingenieros del segmento de investigación de Volkswagen acompañan a los cibernautas en el viaje mientras explican las visiones que tiene la industria automotriz para el futuro mediante un lenguaje simple, y explican las tecnologías actuales que se tienen y que están construyendo el camino para un futuro cercano.
Al mismo tiempo, estas señalizaciones resaltan porque Volkswagen es “das auto”, así como la visión de la marca para convertirse en la productora de altos volúmenes más innovadora a nivel mundial.


“Nuestros diseñadores e investigadores crearon tres exclusivos conceptos de vehículos para este sitio de Internet como una forma de ilustrar el mundo automotriz del futuro. A estos prototipos los hemos llamado "one", "ego" y “room”, ya que ofrecen una idea de la estructura que podrían tomar nuestras visiones en un futuro.


En ellos se demuestra cómo los vehículos se podrán comunicar mediante los faros, como una pantalla holográfica podría aparecer en la cabina para asistir al conductor y cómo podríamos ser más responsables, manteniendo nuestros autos libres de emisiones” explicó Jochen Sengpiehl, líder de mercadotecnia de Volkswagen.


La guía de navegación lleva al usuario a través del sitio que combina las secuencias fílmicas tradicionales con efectos 3D, mientras que un área de “platica con nosotros” le da la oportunidad a los usuarios de compartir sus comentarios y crear paquetes de información.


Cabe destacar que estas innovaciones iniciaron con la presentación del Up, un prototipo de tres puertas con capacidad para cuatro pasajeros que apareció durante el Autoshow de Frankfurt de 2007 y que promete ser uno de los primeros vehículos futuristas en tener una producción en masa.