Porsche Boxster - Prestaciones

Los dos modelos Boxster son propulsados por un motor boxer de seis cilindros refrigerado por agua, con tecnología multiválvula y ahora también VarioCam Plus, responsable del dinámico despliegue de potencia de que son capaces. Este propulsor se caracteriza por su elevada capacidad de aceleración, óptimos cambios de carga y una extraordinaria suavidad mecánica de rodadura. Con el optimizado juego de todos los componentes del motor, el Boxster cuenta con 180 kW (245 CV), mientras el Boxster S desarrolla hasta 217 kW (295 CV) de potencia.

El sistema VarioCam Plus, en combinación con el tubo distribuidor de doble tramo, proporciona un elevado par a bajos regímenes y un mejorado despliegue de potencia a regímenes superiores. El Boxster alcanza el par máximo de 273 Nm en una amplia gama de revoluciones, entre las 4.600 y las 6.000 rpm. En el Boxster S ese valor es de 340 Nm entre las 4.400 y las 6.000 vueltas.

Tanto el Boxster como el Boxster S cuentan con un cigüeñal forjado de siete apoyos. Los dos modelos equipan un puente de cojinetes del cigüeñal en arquitectura sandwich El ligero aluminio, combinado con elementos macizos de fundición gris, permiten que el peso total del motor se mantenga reducido. Mediante la minimización del juego de los apoyos por las variaciones térmicas se reduce la generación de ruidos mecánicos. Una positiva contribución a su dócil suavidad mecánica.

En ambos modelos el accionamiento del mecanismo de válvulas tiene lugar mediante cuatro árboles de levas en culata y taqués con compensación hidráulica del juego de válvulas.

La inyección y el encendido son gestionados por la unidad Motronic ME7.8. Los dos modelos Boxster están equipados con acelerador electrónico.